soluciones para hernia de disco – enterate como remediarlo

La hernia de disco es una enfermedad degenerativa, ya sea en forma de protusiones, es decir, el desgaste del disco anterior a una hernia, o de hernias discales y ciática. Este tipo de desgaste afecta a gran parte de la población, tanto a hombre y mujeres por igual, y es la causa más frecuente de incapacidad laboral por debajo de los 45 años. Se trata, por lo tanto, de un problema de salud cada vez más frecuente cuyas soluciones para hernia de disco o tratamiento no tiene por qué acabar siempre en la mesa de un quirófano.

La decisión sobre ¿qué soluciones para hernia de disco tomar?, dependerá, en primer lugar, del tipo de afección: no es lo mismo tener una hernia que padecer un dolor lumbar. Por esto, en lugar de hablar de hernia mejor se dice que un paciente sufre una degeneración discal, y que puede estar asociada a una hernia o no, igual que la dolencia.

puedes leer las Soluciones para la contaminación y cambio climático

soluciones para hernia de disco

puedes leer las soluciones para no roncar o para la contaminación auditiva

soluciones para hernia de disco

Remedio para hernia de disco

Las hernias discales no sólo se deben al proceso de envejecimiento del disco. También pueden aparecer repentinamente, debido a un fuerte traumatismo. Ya sea por levantar pesos excesivos en sus trabajos. Estas personas son más propensas a sufrir la rotura de un disco intervertebral y una hernia de forma aguda, al igual como los atletas.

Un sistema de protección común y principal es el uso de fajas especiales. Pero no es el único método.

También es fundamental otras soluciones como el mantener un buen estado de salud, una buena postura corporal y practicar ejercicio de forma regular.

Una buena performance abdominal y del tronco reduce la probabilidad de desarrollar una protusión o hernia discal. Muy por el contrario, el sobrepeso, sedentarismo, ausencia de ejercicio físico y malas posturas incrementan el riesgo de sufrir una hernia discal.

operacion de hernia

puedes leer las soluciones para la violencia o para el calentamiento global

Tratamientos para la hernia de disco

Padecer una hernia de disco no significa visitar la sala de operaciones.

Se calcula que el 80% de los adultos sufre algún dolor lumbar producto de una lesión a la ernia discal lumbar a lo largo de su vida, pero sólo el 1% o el 2% precisan cirugía.

Principales tratamientos

– Tratamiento Conservador: El tratamiento conservador o clásico se basa en reposar y guardar cama durante unos días, evitar los gestos bruscos.

utilizar una faja preventiva y tomar antiinflamatorios, son algunas de las soluciones , de este tratamiento.

objetivo

El objetivo fundamental es aliviar el dolor. Ahora bien, si la hernia discal es de gran tamaño y comprime las raíces del nervio ciático, las posibilidades de mejora se reducen. Como parte de este tratamiento se utilizan los ejercicios terapéuticos (estiramientos, flexión, extensión y ejercicios aeróbicos de bajo impacto), en ocasiones combinados con la acupuntura -que estimula la producción de sustancias endógenas del organismo como las endorfinas, la acetilcolina y la serotonina-. La oxigenoterapia u ozonoterapia, basada en una inyección de ozono en la zona afectada con efecto inmunomodulador y antiinflamatorio, también se usa para aliviar el dolor en procesos crónicos.

artrosis cervical

– Tratamiento Intervencionista: Se basa en las infiltraciones de fármacos antiinflamatorios en el canal epidural, en lugar de la administración mediante comprimidos. Los responsables de su aplicación son los especialistas clínicos del dolor o anestesistas.

En ocasiones, este conjunto de soluciones para hernia de disco, basta una sesión para que los pacientes mejoren, aunque es habitual necesitar más de una. Estos antiinflamatorios desinflaman la raíz que comprime la herniación discal. Entre los tratamientos más novedosos en este campo destacan el uso de material quirúrgico -grapas- en las terminaciones nerviosas de la piel para aliviar el dolor. Un procedimiento denominado neurorreflejoterapia.

– Tratamiento Quirúrgico: La medicina científica defiende que se recurra a la cirugía si, transcurrido un periodo prudencial de tres a seis meses, el paciente no ha mejorado. Se estima que en torno al 75% de los afectados se recuperan con el tratamiento conservador, mientras que el 25% necesitan una intervención.

puedes leer las soluciones para el estreñimiento y para la ansiedad

Operación de hernia discal

Esta operación de hernia discal o discectomía consiste en retirar la hernia y el dolor del nervio ciático.

El problema está en que, una vez practicada, entre vértebra y vértebra ya no hay un disco.

por lo tanto, con los años, el paciente podría tener problemas.

Estas alternativas hasta los 50 años, con una hernia discal pura, sin artrosis u otras dolencias añadidas.

Discectomía es la técnica más utilizada.

Una variante de esta técnica es la microdiscectomía lumbar.

La discectomía que se practica a través de una incisión milimétrica en el raquis (la columna vertebral).

Con las técnicas de la cirugía mínimamente invasiva menos agresivas.

Con ella se reducen las complicaciones en el postoperatorio.

Permitiendo acortar la hospitalización y el tratamiento es menos costoso para el sistema sanitario.

ernia discal

Sustitución del disco

El disco cervical soporta las presiones que se ejercen sobre la columna, actúa como amortiguador y distribuye las cargas. Por estas razones se investigan distintas posibilidades para su sustitución. En la actualidad se utilizan las siguientes:

– Prótesis de gelatina. Está formada por un contenido gelatinoso cuadrangular y una envoltura que sujeta al núcleo gelatinoso. La prótesis de gelatina no es la mejor opción pero sí resulta más beneficiosa que sacar el disco y no colocar nada en su lugar.

De esta forma, se evita que con el paso de los años aparezca de nuevo el dolor lumbar por la unión de las vértebras.

– Prótesis de metal y polietileno. Equivalente a una prótesis de cadera o de rodilla. La prótesis de metal es una plataforma metálica que se coloca entre una vértebra y la siguiente como una “bola” o esfera de polietileno. La ventaja, tanto de esta prótesis metálica como la de gelatina, es que preservan la movilidad entre las vértebras.

remedio para hernia de disco

puedes leer las soluciones para los gases intestinales y para el mal aliento

Técnica de fusión

Es la o las soluciones para hernia de disco más frecuente y seguro para los pacientes que.

Además del disco herniado, sufren de artrosis o desgaste del segmento enfermo.

También consiste en colocar, en el lugar del disco.

Una especie de caja del disco y un injerto del hueso.

Lo que haría desaparecer el movimiento entre las dos vértebras.

A este procedimiento de le llama técnica de fusión.

También se le conoce como fusión vertebral y elimina la función del disco enfermo.

Su beneficio es que conserva el espacio y la altura.

Pero a su vez excluye la movilidad entre los segmentos de las vértebras para evitar la lumbalgia

Suprime el dolor, pero también la movilidad.

soluciones para hernia de disco (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.