soluciones para la obesidad – conoce sus causas y concecuencias

En la actualidad esta problemática se ha vuelto mucho más fuerte, debido a la mala alimentación de las personas, y no solo eso que si no que también con llevan juntos a sus hijos en los malos hábitos de los alimentos chatarra, por tal motivo debemos dar soluciones para la obesidad para poder contrarrestar este problema a nivel mundial, la manera de la cual podemos solucionar esto es llevando una alimentación saludable bajo en carbohidratos, grasas, hacer ejercicios.

Estos procesos exigen voluntad, constancia y disciplina, de manera que además de ser un trabajo físico es un esfuerzo mental que poco a poco va dando sus frutos y que antes que nada da la oportunidad de tener un nuevo estilo de vida.se puede decir que somos lo que comemos y aunque los kilos de más también pueden deberse a una  predisposición genética, si tiene mucho que ver la manera en que se seleccionan, se distribuyen las porciones y se cocinan los alimentos.

puedes leer las Soluciones para la contaminación y cambio climático

puedes leer las soluciones para no roncar o para la contaminación auditiva

soluciones para la obesidad

que es la obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica tratable que aparece cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo debido al sobrepeso.

Se caracteriza por la acumulación de grasa en el cuerpo, puede tener múltiples causas, ya sean genéticas, ambientales o psicológicas.

Esto quiere decir que la obesidad no se asocia únicamente a la ingesta de alimentos en grandes cantidades.

Los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que acentúa y agrava a corto plazo por tal motivo debemos dar soluciones para la obesidad, ya que se está volviendo una tasa de mortalidad alta hoy en día.

Este estado patológico se produce lo que son enfermedades en el corazón, etc.

Los cuales son muy evidentes, provoca patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer, como los gastrointestinales.

soluciones para la obesidad

puedes leer las soluciones para la violencia o para el calentamiento global

causas de la obesidad

Existen una infinidad de causas  que puede variar se según las personas ya sea por una mala alimentación, o hábitos alimentaciones que no son saludables por lo que deberíamos darle soluciones para la obesidad.

Entre las más comunes tenemos:

-La ingesta de alimentos en exceso, sobretodo de alimentos con un alto contenido de grasas saturadas y de hidratos de carbono.

-Hábitos alimenticios poco saludables.

A veces no hace falta comer en exceso para padecer de obesidad.

Comer poco pero mal también puede ser una causa.

-El sedentarismo también causa la obesidad.

El cuerpo humano necesita actividad física para quemar los excedentes de grasa y calorías.

-También está comprobado que se debe a la genética a padecer de obesidad.

-La influencia familiar también es un factor muy importante que puede provocar que una persona sea obesa. Este aspecto no se refiere únicamente a las cuestiones genéticas, sino más bien a los hábitos familiares.

Desde pequeños los niños aprenden de su familia.

Es muy probable que una persona, hijo de padres obesos, padezca también de obesidad tarde o temprano, ya que desde pequeño adquiere los hábitos alimenticios y costumbres de sus padres.

-El metabolismo de cada uno también es un factor determinante para padecer de obesidad.

Las personas con un metabolismo lento tienen una mayor predisposición a ser obesas y suelen tener más difícil la tarea de disminuir de peso.

soluciones para la obesidad

puedes leer las soluciones para el estreñimiento y para la ansiedad

Enfermedades de la obesidad

Existen una infinidad de enfermedades ocasionadas por este desorden alimenticio, a continuación te nombraremos algunas de ellas:

-Cardiomegalia (crecimiento del corazón).

Esta enfermedad se produce debido a que el corazón necesita crecer para poder mantener a una persona con obesidad.

-Esteatosis hepática (hígado graso).

Las personas obesas tienden a padecer esta enfermedad, ya que el exceso de grasa tiende a ocupar y cubrir a las vísceras.

-Infarto.

Las arterias se ven cada vez más obstruidas por la grasa ocasionando el mal funcionamiento del corazón y provocando con esto un infarto.

-Venas varicosas.

Ya que el sobrepeso ejerce mayor presión en las venas, esto sin duda origina las várices.

-Embolia pulmonar

La obesidad contribuye a que se forme un coágulo que bloquea el suministro de sangre a pulmón y a organismo, lo que ocasiona esta peligrosa condición.

otras causas

-Ovario poli quístico.

Especialistas indican que la obesidad es un factor que produce este mal en las mujeres.

-Esterilidad

El exceso de grasa deteriora la capacidad hormonal y por consiguiente altera tanto el contenido como la calidad del esperma.

-Enfermedad por reflujo esofágico

Una causa muy importante de reflujo es la obesidad ya que el aumento de la presión y la acidez son producidas por la incapacidad de producir mayor cantidad de enzimas que protejan las paredes intestinales.

-Colelitiasis (cálculos biliares).

Ocasionados por el colesterol.

-Cáncer colorrectal.

-Insuficiencia renal.

– Hipogonadismo (testículos y ovarios no funcionales).

La obesidad atrofia además de nuestros músculos y huesos a los órganos por la deficiente producción hormonal.

-Cáncer de mama.

El tejido adiposo (graso) produce cantidades en exceso de estrógeno, y concentraciones altas de esta hormona se han asociado con el riesgo de cánceres de seno, de endometrio y de otros.

-Acantosis (afección de la piel que la engruesa u oscurece).

Propiciado por la deformación de la piel.

– Diabetes.

El alto consumo en carbohidratos y lípidos aumenta la probabilidad de padecer esta enfermedad.

– Hipertensión (presión arterial alta).

Por la acumulación de grasas en las venas principales de nuestro cuerpo.

– Hiperlipidémias (aumento de colesterol y triglicéridos).

Por el consumo de comida chatarra, grasas, y azúcares saturados.

soluciones para la obesidad

puedes leer las soluciones para los gases intestinales y para el mal aliento

obesidad mórbida

La obesidad mórbida es la enfermedad por depósito excesivo de grasa, causada por diversos factores, que acorta la vida y tiene múltiples consecuencias nocivas.

Es una de las enfermedades más características de nuestro tiempo, sobre todo por el número de complicaciones que tiene asociadas.

Para tratarla es necesario el empleo de la cirugía, ya que las dietas no surten ningún tipo de efecto. Por ellos es  muy importante darle soluciones para la obesidad.

Existen tres mecanismos de las cirugías para bajar de peso cuando se tiene un alto índice de grasa corporal.

Procedimientos restrictivos.

Estos son: banda gástrica, gastrectomía vertical en manga.

Procedimientos malabsorbitivos.

Consisten en las derivaciones biopancréaticas.

Procedimiento mixto. Bypass gástrico.

soluciones para la obesidad

obesidad exógena

Es la que aparece debido principalmente a un exceso en el consumo de alimentos o a determinados hábitos alimentarios, y no tiene relación con otro tipo de enfermedades.

Esto se traduce en que la mayoría de las personas que padecen obesidad, no la padecen propiamente por una causa genética o por motivos patológicos, ya que principalmente se debe por un régimen alimenticio inadecuado y la poca o falta actividad física.

Tal y como manifiestan muchos nutricionistas, en los últimos años el estilo de vida de las personas ha cambiado considerablemente.

De forma que, hoy, es normal que nos quedemos en casa viendo la televisión, leyendo o jugando al ordenador, dejando a un lado la práctica de ejercicio físico.

soluciones para la obesidad

obesidad infantil

Para muchas familias, el tener un hijo gordito, mofletudo, y lleno de pliegues es todo un logro, una señal de que el niño está bien, fuerte, y lleno de salud.

Pero los expertos en nutrición infantil no piensan igual.

Y van a más: dicen que estas familias están muy equivocadas.

Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado.

Lo que interesa es que el niño esté sano.

Hay que distinguir el sobrepeso de la obesidad.

Una persona tiene sobrepeso cuando su peso está por encima del aconsejado en relación con la talla, y esto se calcula con el IMC o índice de masa corporal.

Se considera que existe sobrepeso cuando el IMC se encuentra entre 25 y 29,9, mientras que a partir de un IMC 30 se considera que la persona es obesa.

Tomemos conciencia y cambiemos este problemas que ya está también acarreando a los niños démosle soluciones para la obesidad.  

 
soluciones para la obesidad

 soluciones para la obesidad(vídeo) 

About Author

SHINEADS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.