soluciones para dolor de cabeza – liberate de ese insoportable dolor

Los dolores de cabeza son muy comunes. Precisamente por esta razón encontrar soluciones para dolor de cabeza, se hace cada vez más complicado. Por eso el propósito de este artículo, para que puedas encontrar soluciones para de cabeza muy efectivos.

Sin embargo, antes de empezar es muy importante saber las causas así sabrás como tener verdaderas soluciones para dolor de cabeza, pues entenderás que debes conocer que tipo de dolor de cabeza es el que tienes.

soluciones para dolor de cabeza

puedes leer las Soluciones para la contaminación y cambio climático

Causas del dolor de cabeza

Aunque es cierto que hay varias soluciones para dolor de cabeza también hay varias causas. Los tipos de dolor de cabeza más común es la cefalea tensional, una cefalea migrañosa, cefalea en brotes, cefalea sinusal y otros Es causado por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula.

Veamos estas:

que es la migraña y como se cura

Cefalea tensional:

  • Puede estar directamente relacionada con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.
  • Tiende a darse en ambos lados de la cabeza. A menudo comienza en la parte posterior de la cabeza y se propaga hacia delante. El dolor puede ser sordo u opresivo, como una banda apretada o una prensa. Es posible que se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y la mandíbula.

Cefalea migrañosa:

  • El dolor puede ser punzante, palpitante o pulsátil. Tiende a comenzar en un lado de la cabeza y se puede propagar a ambos lados.
  • La cefalea puede asociarse con un “aura”. Este es un grupo de síntomas de advertencia que se inician antes del dolor de cabeza. El dolor generalmente empeora a medida que usted trata de desplazarse de un lugar a otro.
  • Las migrañas se pueden desencadenar por alimentos como el chocolate, ciertos quesos o el glutamato monosódico (GMS). La abstinencia de cafeína, la falta de sueño y el alcohol también pueden desencadenarlos.

Cefalea en brotes: Dolor de cabeza agudo y extremadamente doloroso que ocurre hasta varias veces al día durante meses y luego desaparece por semanas o meses. En algunas personas, los dolores de cabeza no vuelven a aparecer. El dolor de cabeza dura menos de una hora y tiende a ocurrir a las mismas horas todos los días.

Cefalea sinusal: Causa dolor en la parte frontal de la cabeza y la cara. Este tipo de dolor de cabeza se debe a la inflamación en los conductos de los senos paranasales que están detrás de las mejillas, la nariz y los ojos. El dolor es peor cuando usted se inclina hacia adelante y cuando despierta en la mañana.

Otras causas: Los dolores de cabeza pueden ocurrir si usted tiene un resfriado, gripe, fiebre o síndrome premenstrual. También entre otras cusas son debido a un trastorno llamado arteritis temporal. Se trata de la inflamación e hinchazón de una arteria que irriga parte de la zona de la cabeza, las sienes y el cuello. Y en raras ocasiones pueden ser signo de una causa más seria, en la que tendrá que asistir al medico respectivamente.

A continuación, veremos algunas soluciones para el dolor independientemente de lo que ya vimos.

puedes leer las soluciones para no roncar o para la contaminación auditiva

Que es la migraña y como se cura

A menudo nos preguntamos que es la migraña y como se cura. La verdad es que la migraña es un trastorno neurológico común que ocurre en por lo menos un 15 a 20 por ciento de la población. La migraña clásica comienza con síntomas visuales, tales como líneas en zigzag, luces de colores o destellos de luz en expansión a un lado de la visión con duración entre 10 a 30 minutos, seguido por un fuerte e insistente dolor de cabeza en un solo lado de la cara. Junto con el dolor de cabeza, puede haber náusea, vómito y sensibilidad a la luz.

La migraña común puede causar un dolor de cabeza que se siente en ambos lados de la cabeza. Muchas personas que piensan que su dolor de cabeza se debe a estrés, tensión o dolor en los senos para nasales, pueden en realidad tener esta forma de migraña. Ahora veremos soluciones específicamente como curar la migraña.

soluciones para dolor de cabeza

puedes leer las soluciones para la violencia o para el calentamiento global

Remedio natural para la migraña

  • El de Té de hierba de limón: Esta es una de las soluciones más conocidos pues posee varias aplicaciones medicinales y una de ellas es que nos ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Simplemente puedes preparar una infusión con una cucharadita de este té por taza.
  • El hielo: Este remedio natural para migraña, es muy útil para quitar el dolor de cabeza de forma natural y económico. Echa de 5 ó 6 cubitos de hielo en una bolsa que se pueda cerrar totalmente, cúbrela con una tela, aplícalo sobre la zona que duela. Si estas acostado en cama, tumbado y relajado, será más efectivo. A los 20 minutos retira el hielo y repite si es necesario en otros 20 minutos.

medicamento para dolor de cabeza muy fuerte

  • Una infusión de manzanilla: De entre las soluciones esta es muy útil y económica. Dado que la manzanilla es una de las plantas medicinales más usadas por sus múltiples propiedades. Una de sus aplicaciones terapéuticas es para eliminar el dolor de cabeza, para ello haremos una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml de agua. Deja reposar 15 minutos, cuela añade una cucharadita de jugo de limón y bebe durante el día.
  • Alcachofa o alcauciles: Si en tu caso los dolores de cabeza son habituales, es muy importante que incluyas tanto como sea posible las alcachofas o alcauciles en tu dieta. Las alcachofas son muy beneficiosas para eliminar el dolor de cabeza porque en ocasiones éste tiene su origen en el hígado. Aunque hemos analizado algunas soluciones para dolor de cabeza ten por seguro que te ayudaran.

soluciones para dolor de cabeza

puedes leer las soluciones para el estreñimiento y para la ansiedad

Remedios para dolor de cabeza en niños

Para dar respuesta a esta inquietud, te daremos algunas soluciones para dolor de cabeza. Las causas son muchas y variadas, desde la sinusitis hasta los problemas de agudeza visual, entre muchas otras.

Para esto aquí te presentamos remedios para dolor de cabeza en niños:

remedio natural para la migraña

 

  • Darle a niño o niña un baño de agua templada que contenga una taza de infusión, ya sea de lavanda y otra de romero.
  • Efectuar un masaje sobre las sienes o la frente del niño con unas gotas de aceite de menta o de orégano. Es importante observar que, como en los adultos, los niños con dolores de cabeza por estrés pueden encontrar alivio al reducir el estrés.

medicamento para dolor de cabeza muy fuerte

  • Otras soluciones en niños es Aplicar una compresa templada en la frente y dejar esta puesta durante 30 minutos. Volver a humedecerla cada vez que sea necesario.
  • Pese a todo una de las mejores soluciones que puedes seguir es observar lo que come su hijo. Usted puede llegar a detectar un vínculo al poner atención en lo que su hijo come y cuándo empiezan los dolores de cabeza. En algunos niños susceptibles, los dolores de cabeza surgen ante ciertos alimentos, como chocolate, cacahuates, carne procesada y queso añejo. La pizza y la comida china, si contienen glutamato monosódico, pueden ocasionar dolores de cabeza en algunos niños. Si usted cree que ha descubierto una posible conexión, haga que su hijo evite los alimentos de los que sospecha y vea lo que ocurre. No descuides las demás soluciones pues será para el bienestar de tus pequeños.

remedio natural para la migraña

Soluciones para dolor de cabeza (Video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.