soluciones para acabar con la violencia en general

en este artículo podrás encontrar algunas de las soluciones para acabar con la violencia, una de estas podría ser ir o charlas casa en casa para evitar la violencia; conversar con las personas y crear conciencia que de a dónde puede llevar este mal y no solo perjudica a su alrededor sino también dentro de el mismo. esto transporta tambien a la mujer hasta el punto de muerte y se le llama feminicidio

no podemos olvidar y tener en cuenta que el mismo hombre se hace daño , que puede venir por problemas psicológicos o traumas en la infancia y se nos viene a la mente como prevenir el bullyingAntes debemos volver a  la raíz y saber que la violencia es una interacción humana que provocan maltrato que puede ser físico o psicológico, este puede venir de masas o de una persona, esto se puede producir de forma involuntaria.

soluciones para acabar con la violencia

también le puede interesar leer: las mejores soluciones para la contaminación

como prevenir la violencia. 

En estos ulitmos años se han venido incrementando el nivel de violencia, estos vienen desde las escuelas, hogares, contra la mujer y infantiles y otros en el menor escala.

Entonces como prevenir la violencia ? , te traemos soluciones para terminar con la violencia, primero lo primero:

que podemos hacer para evitar la violencia

como prevenir la violencia escolar

en estos casos vemos como el bulling en el colegio nos ha llevado a investigar de como prevenir la violencia escolar de manera efectiva sin dañar a los niños o adolescentes.

Los niños como jugando pueden hacer daño y no ser conscientes de ello, en estos casos debemos tratarlo para que esto no suceda.

como prevenir la violencia en general

tambien puede leer: soluciones para el calentamiento global

Por otro lado en la escuela debe haber un ambiente adecuado para convivir en armonía sin olvidar que cada persona es única. Entonces. como evitar la violencia?

Como prevenir y como alternativas en estos casos es atacar cuando recién se inicia y si es posible dar una charla cuando todos los niños estén reunidos y proponer estrategias y alternativas.

Hay que actuar según el nivel de educación, y si es posible actuar desde el jardín de niños, podemos tomar estas acciones en general:

Ser unidos, respetarse, expresarse el uno con el otro, y no discriminar y sobre todo actuar con amor, muy aparte tener un profesor que sepa transmitir valores buenos a los niños.

La hora del recreo  es otra solución  de este tipo, y más que todo el docente debe estar atento a cualquier  tipo de problema que se pueda venir en este tiempo y corregir el problema.

En conclusión debemos trabajar en conjunto para que estos niños no se conviertan en personas violentas y que en el futuro ellos mismos puedan dar soluciones para acabar con la violencia  y saber como combatir la violencia intrafamiliar en sus futuro hogar.

COMO COMBATIR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Esto se refiere a problemas de violencia en un grupo familiar que puede ser físico y psicológico y como combatir la violencia intrafamiliar, debe ser también un punto importante muy aparte del de la escuela.

Identificamos que el abuso, la confianza de un miembro familiar a otro, quiere controlarlo y que vaya de acuerdo a ella poniendo en riesgo la seguridad, su bienestar. Entonces las soluciones para acabar con la violencia  del tipo intrafamiliar, primero debemos reconocer que tipos de violencia  en la familia existen.

Pueden ser psicológica,  y de género, económica y física. las soluciones a la violencia familiar son estas:

Crear valores  y dialogar y disfrutar momentos en familia, pueden desestresarte y no llegara  estos casos y este tipo de violencia, has lago nuevo con tu pareja e hijos, hacer que el día a día sea nuevo y sobre todo con amabilidad entre ustedes

puedes leer: las soluciones para la deforestacion

violencia contra las mujeres – como erradicarla

en gran parte la violencia contra la mujer  ha llegado hasta los feminicidios y por parte de su pareja , dado que la mayoría de las mujeres guardan silencio y esperan a ultima o creen que sus parejas cambiaran,  esto no pasaría si desde la escuela nos cuidan verdaderamente y también en la familia en la que crecemos, ya que existe este tipo de violencia te daremos consejos de como erradicar la violencia contra la mujer.

Estas medidas de prevención o soluciones para acabar con la violencia  contra la mujer se deben considerar si quieres salvar tu familia y sobre todos a tus hijos que son lo más importante en una familia, ya que son el futuro de este mundo. También tenemos violencia e generen el ámbito de las violaciones contra la mujer y te daremos consejos también acerca de ellos y evitarlos

  • Primero tratemos de evitar enfrentamientos y discusiones con las que comparte la casa, en caso de ser  agredida; no dudes de pedir auxilio a las personas que tengas en el lugar.
  • No andar por la noche ni temprano y evitar  lugares oscuros.
  • nunca andar sola en lugares solitarios, tratar de ir siempre acompañada
  • no llevar objetos de alto valor y que sean visibles
  • siempre di a donde te diriges a los de tu confianza
  • en las unidades de transporte siempre ver  al conductor y no observar conductas sospechosas
  • no confíes en nadie por más que su aspecto sea elegante y educado
  • algo que nos enseñan de pequeños es de nunca hablar con extraños
  • si tu trabajo es temprano, siempre pedir a alguien que te acompañe
  • si sales de juerga evitar andar con extraños y sobre pasarte en copas
  • tener a la mano gas pimienta, pistolas eléctricas u algo que incapacite al agresor
  • que tu pareja no sea violenta ni alcohólica
  • camina observando tu alrededor
  • tener a la mano el teléfono para pedir ayuda

Estas  que acabamos de ver y con ello darte tips de soluciones para el bullying escolars, en la familia y la mujerTómalos muy en cuenta y compártelo y da consejos y haz nuestra sociedad más feliz

te puede interesar leer: soluciones para el cambio climático

soluciones para acabar con la violencia (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.