Soluciones para el feminicidio y disminuir el numero de victimas

¿Existirán las soluciones para el feminicidio? En las mañanas al leer los periódicos, en las tardes al oír la radio, o en las noches al ver los noticieros. En cada momento del día nos topamos con terribles noticias relacionadas al feminicidio.

Los casos de feminicidio son cada día más y más y no tienen cuando acabar. ¿Existirá un plan serio para solucionar el problema? ¿Hay avances que conduzcan a terminar con la violencia hacia la mujer?

puedes leer las Soluciones para la contaminación y cambio climático

soluciones para el feminicidio

puedes leer las soluciones para no roncar o para la contaminación auditiva

Soluciones para el feminicidio

¿Qué es un feminicidio?

Según el modelo de protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género elaborado por la ONU, la definición de feminicidio es la siguiente:

“La muerte violenta de mujeres por razones de género, ya sea que tenga lugar dentro de la familia, unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal, en la comunidad, por parte de cualquier persona, o que sea perpetrada o tolerada por el Estado y sus agentes, por acción u omisión”.

definicion de feminicidio

puedes leer las soluciones para la violencia o para el calentamiento global

Causas del feminicidio

Existen dos causas muy importantes que originan el feminicidio. Las que debemos dar prioridad y regularla e reglamentarla en la ley de feminicidio:

Salud mental

– Existe una insania de la gente que está ligada a un “desequilibrio en la salud mental”. Así mismo se sostiene que un tema a trabajar es el trato a la salud mental, sobre todo en los colegios. Enseñándole a los niños y niñas qué es violencia y que no deben nunca aceptarla”.

– También para dar soluciones para el feminicidio, debe plantearse la inclusión dentro de los servicios de salud al tratamiento de salud mental porque esto “es un problema psicológico”.

– Así mismo se debe buscar el otro lado para dar soluciones al feminicidio, concientizar al varón, el porqué de su actitud”. Capacitándolos a los que antes fueron agresores, y convertirlos en defensores de los derechos de la mujer.

causas del feminicidio

Machismo

– El machismo es una de las principales causas de agresión física y psicológica a las mujeres; además, para muchas de las mujeres, es una de las principales razones erróneas para que se llegue al terrible desenlace del feminicidio.

– Un caso muy específico: una mujer maltratada varias veces en su hogar, ‘acostumbrada al golpe’, lo único que le pedía a su agresor era que espere hasta que sus hijos se vayan del colegio, antes de pegarla.

“Que los niños se vayan al colegio y después puedes hacer de mí lo que quieras”, le decía.

– En ese sentido, el romper con el ‘modelo de hogar’ en el que la mujer no debe sobrepasar sus ideas que muchos hombres tienen es actualmente una de las más difíciles tareas.

Esto no solo se debe a problemas económicos, sino que son lamentablemente hereditarios. El abuelo pegó a la abuela, el padre también, entonces el hijo cree que también tiene que hacerlo.

– Por otro lado, el machismo es una realidad que se vive constantemente, pues “este es un país machista, y es muy machista todavía”, y que esto no solo viene de parte del hombre, sino también de la mujer.

– ¿Qué hacer, entonces? Debemos denunciar los casos, no callar y asesorar a las víctimas es sin duda un gran paso. No esperemos a ver más mujeres quemadas, ni estranguladas, ni violentadas.

feminicidio

puedes leer las soluciones para el estreñimiento y para la ansiedad

Prevención del feminicidio

– Se necesita realizar un mapeo necesario de todo el país o región focalizada para dar las soluciones para el feminicidio. ¿No sería mejor crear un sistema preventivo capaz de asegurar la protección y la efectividad de medidas anti violencia intrafamiliar?

– ¿No es acaso más beneficioso desgastarnos pensando en soluciones para que no ocurran crímenes? que ¿pensar en castigos a quienes ya los cometieron?

– Creo que en la prevención y en la ejecución de medidas para evitar factores de riesgo como medidas de alejamiento para ex parejas. el fomento a planes de denuncia de violencia intrafamiliar. por ejemplo, son las mejores soluciones para el feminicidio, se necesitan con muchísima más urgencia que una ley de feminicidio para castigar severamente el hecho.

ley de femicidio

puedes leer las soluciones para los gases intestinales y para el mal aliento

– Pues es muy distinto el buscar reprimendas graves contra un culpable que evitar posibles daños a potenciales víctimas.

– lo que debe fortalecerse en esta sociedad no son los códigos penales ni la creación de nuevas figuras legales.

– El fortalecimiento debe ir enfocado a la prevención de estas figuras delictivas criminales que suceden.

-dotar de más y mejores políticas públicas que enriquezcan a los organismos destinados a la aplicación de esta prevención y ejecución de medidas preventivas.

– El aceptar la figura legal de feminicidio sin solucionar el tema preventivo de violencia intrafamiliar es fracasar como sociedad en los fines que pretende para sus individuos, dejándolos sin protecciones debidas sino solo promesas de castigos merecidos.

 

soluciones para el feminicidio (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.