soluciones para dejar las drogas – conoce algunos remedios naturales

Existen diversos centros de rehabilitación y muchos tipos de tratamientos para dejar las drogas. Elegir el centro y tratamientos adecuados para dejar las drogas, siendo este para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperación de una vida normal y saludable para la persona que sufre de drogadicciones, en este artículo te mostraremos algunas soluciones para dejar las drogas, en el cual encontraremos fármacos como hierbas medicinales.

El modelo Andenes es el tratamiento para dejar las drogas más confiables con excelentes resultados actualmente, está basado en el modelo Minnesota, que tiene más de 65 años de vigencia y miles de pacientes recuperados de las drogadicciónes alrededor de todo mundo. Este es muy confiable ya que tiene un indice de recuperacion del 90% de las personas tratadas para dejar las drogas que es el más alto de todos los centros de rehabilitación.

puedes leer las Soluciones para la contaminación y cambio climático

soluciones para dejar las drogas

puedes leer las soluciones para no roncar o para la contaminación auditiva

soluciones para dejar las drogas

Los efectos de las drogas

Los narcóticos (opio, morfina, heroína), cuya administraciones por medio de jeringas, son el mayor causante de infecciones graves como el sida, la hepatitis B y otras. Puesto que crean una fuerte dependencia física y psicológica, condicionan la vida del adicto de tal manera, que éste sólo funciona normalmente si tiene acceso a la droga. De lo contrario, sufre el síndrome de abstinencia.

La marihuana es una de las drogas más usadas. La dependencia física no se ha demostrado, pero sí la dependencia psicológica. Aunque parece ser de las menos peligrosas, la marihuana deprime la actividad cerebral y resulta peligroso conducir bajo sus efectos. Las anfetaminas (éxtasis, etc.) y la cocaína aumentan la actividad cerebral (son excitantes) y por ello muchos de los que las utilizan  son personas de carácter depresivo que necesitan estimularse.

Puesto que aumentan también la frecuencia cardíaca y la presión arterial, han sido causa de muerte súbita. La dependencia física se crea rápidamente y enseguida son necesarias dosis crecientes de la droga. El consumidor habitual llega a convertirse en un psicótico, con alucinaciones, paranoias, etc.

Los alucinógenos (LSD, psilocibína, mesca na, etc.) alteran las sensaciones auditivas y visuales, excitan la actividad cerebral y causan una pérdida de la capacidad para conectar con la realidad. Bajo los efectos le los alucinógenos una persona puede creerse con capacidad para volar y lanzarse al vacío desde lo alto de una ventana o azotea.

Los inhalantes (colas) son la forma de droga más económica, por lo que es frecuente entre adolescentes. Se encuendan en muchos productos domésticos (adhesivos, disolventes de pinturas, etc.) y efectos son perceptibles al respirar los vapores u olores de estos productos. Es una de las formas de drogadicción que dañan de forma más irreversible el cerebro. Los gases también pueden lesionar la médula ósea (causando anemia), pulmones, corazón e hígado.

Los efectos de las drogas

puedes leer las soluciones para la violencia o para el calentamiento global

tratamiento para dejar las drogas

-Si tú o alguien que conoces tiene un problema con el consumo de drogas, o si eres simplemente curioso, probablemente te preguntas “¿Qué es el tratamiento para dejar las drogas?” Cuanto más sabes sobre este tema, más fácil será ayudarte a ti mismo o a otra persona.

-Hay tres factores claves del tratamiento para dejar las drogas. Un programa de tratamiento de adicción a las drogas o al alcohol cubre estos tres factores.

-En el primer lugar, ayuda al adicto a parar de consumir drogas.

-En el segundo lugar, proporciona las herramientas necesarias al adicto para abstenerse de usar drogas de nuevo.

-En el tercer lugar, proporciona la educación y el asesoramiento necesarios para el adicto para vivir una vida sana y plena.

-La razón por la que muchos adictos fallan de rehabilitarse es que se centran solo en el primer factor. No importa si dejas de usar drogas o alcohol por tu cuenta, si llevas a cabo un programa de desintoxicación en una clínica, o incluso si asistes a reuniones de 12 pasos. Si tienes una recaída o no, no puedes lograr la sobriedad total sin ayuda.

-Un programa de tratamiento para dejar las drogas te enseñará cual es la naturaleza de la adicción. Si bien es posible que hayas aprendido sobre las drogas y el alcohol en tus años escolares, seguramente no sabes cómo te afectan como adicto hoy en día. Cuando un adicto lee las estadísticas, piensa de sí mismo que es una excepción. Cuando ve la destrucción que las drogas y el alcohol han causado en su vida, tiende a culpar a otras personas y otras situaciones. Aprender sobre la naturaleza de la adicción y aplicando esas cosas a tu situación es una fase muy importante para mantenerte libre de drogas.

-Los programas de 12 pasos a menudo dicen que un adicto tiene que trabajar sobre sí mismo. Mientras que estos programas pueden proporcionar valioso apoyo de otras personas, no pueden reemplazar la ayuda profesional. Toda la forma de tu vida tiene que cambiar. Esto solo puede ocurrir cuando te puedes ver a ti mismo como el punto focal de ese cambio. Aunque la obsesión y la compulsión del consumo de drogas representan una gran parte de los problemas de un adicto, también puede haber otros factores.

-El abuso de drogas y alcohol también puede afectar el cerebro. Un adicto no puede resolver estos problemas por sí mismo. Es por esto que un adicto que toma en serio la recuperación necesita tratamiento para la drogadicción.

-Cómo puedes ver, dejar las drogas y buscar apoyo son solo dos partes de la recuperación de la adicción a las drogas. Un buen programa de tratamiento de adicción a las drogas incluirá asesoramiento y terapia, educación, y programas de seguimiento de tu progreso.

-Tanto si estas tratando de dejar de consumir drogas, han logrado recientemente dejar el consumo de estas sustancias, o has estado libre de drogas durante un período de tiempo, hay un montón de beneficios que no puede permitirte el lujo de perder por no contactar un centro de rehabilitación.

-La probabilidad de recaída es solo un riesgo que vas a tomar si no recibes el tratamiento adecuado. Si actualmente tienes un problema con las drogas, o has tenido en el pasado, el tratamiento para dejar las drogas o el alcohol es lo que necesitas.

tratamiento para dejar las drogas

puedes leer las soluciones para el estreñimiento y para la ansiedad

remedios caseros para adiccion drogas

  • Remedio para el síndrome de abstinencia a las drogas:

Usar el aceite esencial everlast (también conocido como immortelle o helichrysum), ya que fomenta la regeneración celular y ayuda al cuerpo a reparar el daño causado por las drogas.   Everlast es un ingrediente clave en la siguiente mezcla de aceites esenciales, desarrollada para ayudar a aquellos que tratan de combatir su dependencia de las drogas: Mezclar 3 partes de limón (para desintoxicar), 2 partes de geranio (para equilibrar el sistema suprarrenal) y 1 parte de everlast.  Guardar la mezcla en una botella lo suficientemente pequeña como para llevar en el bolsillo o la cartera.  Inhalar directamente de esta botella cada vez que se quiera usar drogas. La mezcla también se puede usar en un difusor.

  • Remedio para el síndrome de abstinencia a las drogas:

Usar un remedio de imaginería el cual consiste en lo siguiente: Imagínese que hay un agujero en el piso donde usted tira  sus drogas; se caen en el centro de la tierra y se queman. Luego imagínese que lo mismo ocurre con el resto de las drogas en el mundo. ¿Cómo lo hace sentir eso? ¿Asustado? ¿Aliviado? ¿Contento? Permítase sentir cualquier emoción que le venga a la cabeza y no la juzgue.

Después, imagine que hay un tablero gigante en su mente que regula todos su antojos y sus deseos. Encuentre los cables que despiertan su adicción. Desenchufe esos cables, de manera que no sentirá necesidad de usar drogas.  Se sugiere que se practique esta imaginería por 10 o 20 minutos dos veces al día.

  • Remedio para el síndrome de abstinencia a las drogas:

Utilizar el relajamiento y meditación, ya que estudios han demostrado que la meditación reduce el uso de las drogas ilegales y el mal uso de las drogas legales como los calmantes y analgésicos. Las personas encuentran la experiencia de la meditación muy satisfactoria en sí misma, y esto puede reducir el vacío espiritual o interior que los lleva a usar drogas.  Se recomienda meditar por 20 minutos una o dos veces al día.

  • Remedio para el síndrome de abstinencia a las drogas:

Adoptar una terapia de alimentos. Es muy importante comer más frutas cítricas y vegetales, los cuales son ricos en vitaminas antioxidantes. Aquellos que abusan las drogas o el alcohol son más propensos a sufrir daño en los tejidos, y las vitaminas antioxidantes pueden ayudar a contrarrestar ese daño.   Se aconseja también  a las personas que beben demasiado alcohol que coman comidas ricas en magnesio y la vitamina B6. Beber alcohol reduce el magnesio y las vitaminas B, especialmente la B6. Los alimentos ricos en magnesio incluyen nueces, tofu, espinaca y germen de trigo; aquellos ricos en la vitamina B6 incluyen frijoles (habichuelas), granos integrales y vegetales de hojas de color verde oscuro.

  • Remedio para el síndrome de abstinencia a las drogas:

Utilizar una terapia de flores como la de Bach.  En este sentido, se recomienda tomar el remedio de Bach llamado Rockrose tres o cuatro veces al día para aliviar esos miedos que causa la abstinencia a las drogas. Las personas que se estén recuperando de una adicción y que son propensas a ataques de pánico deberían tomar también la fórmula de emergencia para alivio del estrés cada vez que tengan sentimientos de pánico.

  • Remedio para el síndrome de abstinencia a las drogas:

Verter 1 cucharada de hojas de gingko biloba en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 tazas al día (una en la mañana y otra en la tarde).  Esta planta mejora la concentración, la memoria y la fuerza de voluntad.

  • Remedio para el síndrome de abstinencia a las drogas:

Consumir 1 cucharada de ganoderma lucidum o reishi en polvo mezclado en un vaso de agua.  Beber 3 veces al dia. Debe ser constante con este remedio para poder ver los resultados.

remedios caseros para adiccion drogas

pastillas para dejar de consumir drogas

El psiquiatra agrega que no existe un único protocolo que indique cómo actuar, pero que los fármacos bien utilizados pueden corregir alteraciones subyacentes y disminuir el anhelo de droga, que se traduce en menores “oleadas” de ganas de consumir.

Un antihipertensivo llamado clonidina puede tratar la abstinencia del alcohólico: disminuye los niveles de noradrenalina y produce sedación, pero no tiene capacidad adictiva. Otro fármaco para el mismo fin es el acamprosato: frena vías neuronales excitatorias, pero no se utiliza más de tres o cuatro meses porque tiene potencial adictivo.

“Los antidepresivos -continúa Guillermo Dorado- están indicados para varias adicciones, y la tendencia actual es preferir los duales, como por ejemplo la venlafaxina o el milnazipran, porque actúan sobre varios neurotransmisores, y logran acción más rápida.”

El bupoprión es un antidepresivo muy utilizado para ayudar a quienes dejan el cigarrillo. La naltrexona es antagonista de receptores opiáceos y funciona bien en adicciones a drogas de ese grupo y también en la abstinencia alcohólica. “En cuanto a la buprenorfina, que en algunos protocolos extranjeros se describe como útil para la adicción a los analgésicos, a los opiáceos o a la cocaína, yo tengo mis reservas -dice el psiquiatra-.

En el fondo no se hace más que reemplazar una droga por otra, porque la buprenorfina es un opiáceo muy consumido al igual que la morfina. Son drogas de alta incidencia entre los trabajadores de la salud: médicos, enfermeros, porque son de fácil disponibilidad para alguien con acceso a una farmacia hospitalaria.”

Un amplio grupo de anticonvulsivantes o antiepilépticos (ácido valproico, gabapentín, topiramato, lamotrigina, etc.) se indican para tratar alcoholismo y otras adicciones. El litio, una droga para el trastorno bipolar, estabiliza el ánimo y también se puede indicar en casos de bipolaridad y alcoholismo.

Los ansiolíticos se prefieren para el manejo de situaciones agudas de la deshabituación. “Pero tienen potencial adictivo -dice el doctor Dorado-. Por eso hay que manejarse con mucho cuidado. Sin embargo, si el paciente era adicto a los ansiolíticos no se los puede quitar de golpe por riesgo de reacción paradojal, que son las convulsiones.”

pastillas para dejar de consumir drogas

puedes leer las soluciones para los gases intestinales y para el mal aliento

plantas medicinales contra adicción

Algunas hierbas contienen muchas propiedades que son beneficiosas para luchar contra las adicciones como las que se presentan a continuación.

-Kudzu:

Esta hierba se utiliza en el caso de personas con adicción al alcohol. Posee diadzina, que causa una respuesta física negativa al consumir este tipo de bebidas. Además, reduce los síntomas producidos por el síndrome de abstinencia, como la ansiedad, el insomnio y la depresión.

-Paja de avena:

Actúa como tónico contra los nervios y es un potente antidepresivo. Es una forma de evitar el consumo de pastillas antidepresivas, pues sus efectos son similares sin causar el daño ni dependencia.

-Pasionaria:

Disminuye los síntomas del síndrome de abstinencia a la marihuana, al cigarrillo, al alcohol y a los analgésicos, y a todas aquellas sustancias derivadas de los opiáceos.

-Valeriana:

Actúa como un potente sedante natural que calma los nervios y permite que en el momento de la desintoxicación el paciente se mantenga tranquilo y se eviten los síntomas del síndrome de abstinencia.

-Ginseng siberiano:

Esta hierba ayuda a combatir la ingesta de cocaína y la adicción a los diferentes opiáceos. Es necesario tener presente que esta planta no debe consumirse en caso de hipoglucemia, hipertensión o problemas de corazón.

plantas medicinales contra adicción

soluciones para dejar las drogas (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.