Soluciones para dormir bien – descansa mente y cuerpo con estos consejos

Hola, mis muy queridos seguidores, hoy les traemos muchas soluciones para dormir bien además de remedios naturales para dormir toda la noche como tratamiento para dormir y eliminar esos problemas para conciliar el sueño y poder dormir plácidamente. Muchas veces nos ha pasado que no podemos dormir y que para poder hacerlo recurrimos a escuchar música o ver televisión hasta alta horas de la noche con el fin de cansar nuestros ojos y nuestra mente; o que también que por exceso de trabajo y/o estudio, nos desvelamos hasta altas horas de la madrugada con ayuda de estimulantes como la cafeína.

Las circunstancias pueden ser diversas pero cuando uno empieza a tener esos problemas es necesario revisar nuestros buenos hábitos a la hora de dormir, y a la hora de ingesta de nuestros alimentos. Dando así las soluciones para dormir bien plácidamente y combatir ese terrible insomnio (no conciliar el sueño). Empecemos:

soluciones para dormir bien

puedes leer las Soluciones para la contaminación y cambio climático

Soluciones para dormir bien

Remedios naturales para dormir toda la noche

Si tiene Ud. problemas de sueño, como por ejemplo que no puede o le cuesta mucho  quedarse dormido, se despierta muchas veces durante la noche, no se encuentra bien al levantarse o simplemente quiere mejorar la calidad y cantidad de su sueño, pruebe a seguir estas soluciones para dormir bien:

– Escuche música relajante. Muchas personas descubren que los sonidos como el sonido de la naturaleza, como los mares o el bosque, son adecuados para iniciar su sueño.

– No coma cosas dulces antes de dormir. Esto elevará su glucemia y le dificultará el sueño.

– Duerma en oscuridad lo más completa posible. Si durante la noche tiene que ir al baño, utilice la menor luz posible. Si su habitación no le permite que esta oscuridad se mantenga hasta su hora de  despertar, procure utilizar un antifaz.

– Duerma en un lugar silencioso. Esto muy importante como lo anterior. Realmente necesitamos silencio para conciliar y mantener el sueño. Si su habitación no le permite este aislamiento, procure utilizar unos tapones para los oídos.

– No vea la televisión antes de dormir. Los mensajes televisivos son muy estimulantes pare el cerebro por su colorido y sonido.

– Utilice calcetines en la cama. Debido a la posición en la cama, los pies se notan fríos a menudo antes que el resto del cuerpo y eso puede producir el disconfort, lo suficiente para que no pueda descansar bien y será muy tarde cuando se dé cuenta.

– Lea cosas relajantes. Como una novela de suspenso o cosas del trabajo. Un libro que capte mucho su atención le obligará a permanecer despierto más tiempo del deseado.

– No use despertadores fuertes. Existen despertadores especiales que  simulan el amanecer para conseguir un despertar más natural.

– Examine su dormitorio en busca de campos electromagnéticos. Algunos transformadores pequeños de mala calidad, como el cargador del teléfono móvil, pueden generar campos magnéticos. Procure no tenerlos muy cerca de su cabeza (luces halógenas, relojes despertadores, etc.).

– Regule la temperatura de su dormitorio. Muchas personas tienen sus casas y dormitorios con demasiada calefacción. Esto, aunque da una impresión de confort, perjudica al sueño.

Tratamiento para dormir

puedes leer las soluciones para no roncar o para la contaminación auditiva

Alimentos que ayudan a dormir profundamente

Entre las soluciones para dormir bien debemos de considerar a los alimentos que ayudan a dormir profundamente:

– Evite el consumo de la cafeína. En algunas personas, la cafeína no es metabolizada eficientemente y por lo tanto pueden sentir efectos muy prolongados después de consumirla. Así que una taza de café por la tarde, de té o de cacao, puede impedir a algunas personas un correcto sueño.

– Evite la ingesta de comidas que sepa que le producen la hipersensibilidad. Por el contrario, el yogurt, la leche, el plátano, la miel, son alimentos ricos en triptófano y melatonina que pueden ayudarle a conciliar el sueño.

– Intente no beber líquidos abundantes unas dos horas antes de irse a la cama. Reducirá la probabilidad de tener que levantarse para ir al baño o, como mínimo, disminuirá la frecuencia.

Tranquilizantes para dormir

puedes leer las soluciones para la violencia o para el calentamiento global

Píldoras para dormir

Las píldoras para dormir son tranquilizantes para dormir, son soluciones para dormir bien muy efectivas para poder conciliar el sueño. Pero debemos evitar tomar medicamentos sin el conocimiento del médico. Un tratamiento para dormir, tanto con receta como sin ella, influyen en la calidad del sueño. Muchos pacientes necesitan tomar píldoras para  dormir. Nuestra intención en el presente artículo es que a medida que vayan aplicando estos remedios naturales para dormir toda la noche y soluciones para dormir bien que citamos anteriormente, puedan ir reduciendo las dosis que requieren o incluso prescindir de estas píldoras, siempre bajo supervisión médica.

Entre las píldoras para dormir más conocidas que pueden conseguirse bajo sin receta médica, tenemos: la doxilamina, difenhidramina, y la melatonina.

Soluciones para dormir bien

Tratamiento para dormir

Adicionalmente les brindaremos algunos tratamientos naturales como soluciones para dormir bien y poder conciliar el sueño:

– Tome un baño caliente, antes de ir a la cama. Si eleva la temperatura corporal antes de irse a la cama, posteriormente caerá y le facilitará el sueño.

– Si está en el periodo de la menopausia o en el periodo del climaterio, consulte con su médico. Los cambios hormonales que se dan estas etapas, podrían causarle problemas de sueño que pueden tener una sencilla solución.

– Sea regular a la hora de acostarse. Debe de acostarse y despertarse todos los días a la misma hora, e inclusive en los fines de semana. Esto le ayudará a que su cuerpo lleve un ritmo de sueño y le haga más sencillo quedarse dormido y levantarse por a la mañana siguiente.

– Y por último como una de las muchas soluciones para dormir bien, hacer un poco de ejercicio todos los días, aunque sea caminar unos 10 a 15 minutos o hacer pequeños ejercicios de estiramiento, les ayudará a dormir, pero debe tener en cuenta que el ejercicio tiene que estar separado por un mínimo de 30 minutos de la hora que ustedes suelen  acostarse.

Problemas para conciliar el sueño

puedes leer las soluciones para el estreñimiento y para la ansiedad

soluciones para dormir bien (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.