soluciones para mejorar el medio ambiente que puedes emplear ahora

En la actualidad se habla mucho de la contaminación ambiental, por lo tanto se busca soluciones para mejorar el medio ambiente, el medio ambiente viene de dos palabras de origen latino: medium y ambiens, ambientis, (procedente del verbo ambere, ‘rodear’), entonces podemos concluir que medio  ambiente, se refiere al  entorno en el que viven los seres vivos y que los condiciona, engloba la naturaleza, la sociedad y la cultura existente en un determinado lugar y tiempo.

Ambas palabras tienen significados similares aunque juntas forman este nuevo concepto. Todos podemos contribuir a mejorar y dar soluciones para mejorar el medio ambiente; nosotros podemos apoyar aunque sea empezando por algo pequeño.

soluciones para mejorar el medio ambiente

puedes leer las Soluciones para la contaminación y cambio climático

soluciones para mejorar el medio ambiente

Consejos para cuidar el medio ambiente:

  • Aprovechemos al máximo la luz, con los cambios de horario nos ayuda también a conservar más energía.
  • Ahorra más agua, con acciones como lavar el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera nos ayudará reducir su consumo.
  • Desconecta tus aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, esto ayudara a que no consuman ni una cantidad mínima de electricidad.
  • Elige baterías que se recarguen con energía solar.
  • Viajar en bicicleta o transporte público en vez del auto te volverá una persona más sana y contribuirás a contaminar menos.
  • Elige bolsas de papel o tela, ya que las regulares de plástico son muy contaminantes ya que toman más tiempo para degradarse.
  • Planta árboles, ya sea en el jardín, en algún parque o busca sociedades civiles que estén reforestando. Todo esto ayuda a mejorar el aire de la ciudad y a nuestros pulmones.
  • Los desechos orgánicos pueden ser buen abono, por lo que se podrían enterrar en el suelo para que ayuden a las plantas en vez de tirarlo a la basura.
  • Usar productos naturales sobre las plantas en vez de pesticidas.

puedes leer las soluciones para no roncar o para la contaminación auditiva

ACTIVIDADES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE PARA NIÑOS

Todos podemos contribuir a dar soluciones para mejorar el medio ambiente  sobre todo nuestros niños,  podemos realizar una serie de actividades con ellos para cuidar el medio ambiente

Como por ejemplo, realizar una excursión en barco es una actividad posible para tratar el tema medio ambiente con niños y niñas, podemos aprovechar en tan solo esta actividad  realizar  una serie de tareas como dar alternativas de solución para cuidar el medio ambientetenemos: hacer carteras de tetrabricks: para esta actividad no necesitas mucho material ni tiempo, hacer carteles (de conciencia ambiental) de papel reciclado: necesitas por lo menos dos sesiones; una para hacer el papel y la otra para decorar los carteles, hacer cajas de reciclaje para que los niños y niñas les lleven para casa: se recomienda sólo hacerlo para papel, plástico, y vidrio porque la basura orgánica mancha mucho y no se puede limpiar bien los cartones, juegos en los que imiten animales y plantas, en principio se hace esta actividad durante una semana, pero normalmente, la gente ya antes se desespera. Esta es solo una de las tantas actividades que podemos realizar para cuidar el medio ambiente para niños.

que es el medio ambiente y como cuidarlo

COMO CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE PARA NIÑOS

Es necesario que los niños adquieran hábitos positivos en lo que se refiere a la naturaleza, ya que  involucrarlos en ello seria  el primer paso para que ellos contribuyan  a buscar ideas para cuidar el planeta, como por ejemplo tenemos, no ensuciar ni contaminar los ríos, lagos, embalses, campos, montañas,… no echar basura al suelo, utilizar el agua con moderación, tanto en la hora del baño, o de lavar las manos, etc., no hacer daño a los árboles, ni a los animales.., es imprescindible que los niños aprendan, de una forma natural y divertida, el valor que tiene el agua, la tierra, el aire… de esta manera seria una forma imprescindible de como ellos pueden conservar el medio ambiente.

Entre los  principales agentes en buscar soluciones para mejorar  el medio ambiente,  tenemos a los  profesores y padres de familia, los cuales serán los encargados de dar el ejemplo de como la futura generación  puede conservar el medio ambiente. Es necesario valorar de que este planeta es el único que tenemos, por lo tanto la futura generación que son los niños deben tomar conciencia  de respetar el bien común.

que es el medio ambiente y como cuidarlo

puedes leer las soluciones para la violencia o para el calentamiento global

NORMAS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Existen muchas formas de cuidar el planeta, los cuales son muy vitales para la subsistencia en la tierra, tanto, que si el mismo estuviera dañado no podría continuar la vida, a continuación vamos a examinar  algunas normas para el cuidado del medio ambiente:

  • Disminuir el calentamiento global.

El calentamiento global se puede disminuir evitando incendios, sequías, contaminaciones, extinciones, utilizando más las energías renovables, reciclando… para evitar el efecto invernadero.

  • Evitar la contaminación.

Para evitar la contaminación necesitamos reducir la cantidad de gases, vertidos, residuos, basuras… que desprendemos y son perjudiciales. Por ejemplo usar menos el coche y utilizar más el transporte público. Y lo más importante reciclar.

  • Impedir la deforestación.

Es decir, intentar que haya menos incendios. Para ello a la hora de ir al campo debemos tener cuidado de no dejarnos nada como una botella, algún papel…

  • Reducir las sequías.

Poco a poco si hay muchas sequías en un lugar, ése se pude desertizar. No tenemos que malgastar agua. Por ejemplo, gastas menos agua duchándote que bañándot

que podemos hacer para mejorar el medio ambiente

te puede interesar leer: soluciones para la deforestacion

  • Actuar contra la extinción de plantas.

Aunque la mayoría de las plantas se deforestan en los incendios, aun así podemos impedir que no desaparezcan de otra manera, protegiendo espacios naturales.

  • Actuar contra la extinción de animales.

Al igual que las plantas, los animales mueren

 

en los incendios. Y no sólo se puede evitar protegiendo espacios naturales, también no haciendo ruido para no molestar en la época de cría.

  • Reciclar.

El reciclaje es una labor muy importante y que está en nuestras manos. Separando plásticos, papel, vidrio y orgánico contribuimos a la lucha contra la contaminación.

  • Utilizar más las energías renovables.

Utilizar las fuentes de energías renovables como el viento, el Sol o el agua es mucho mejor porque no contaminan, lo contrario que las fuentes no renovables.

  • Investigar.

Si buscamos e investigamos nuevas soluciones para mejorar el medio ambiente daremos las mejores propuestas y ayudaremos al planeta.

Cualquier esfuerzo, ya sea por mínimo que parezca, es una contribución a favor de la naturaleza, para su cuidado  y conservación; para nadie es agradable  ver como  se destruyen los boques, mueren los animales en el mar, se producen incendios forestales y sin numero de fenómenos que nos afectan. Es por ello que buscar formar de cuidar el planeta es muy importante; es momento de hacer conciencia y pensar que si las personas mayores  ya destruyeron, tenemos la oportunidad  de remediar  el daño por intermedio de los niños. Hoy es  tiempo de trabajar y hacer algo  bueno y seguir las normas para el cuidado del medio ambiente, con el fin de dejar  a las generaciones  que vienen encaminadas  a una convivencia  sana con su medio ambiente

puedes leer las soluciones para el estreñimiento y para la ansiedad

soluciones para mejorar  el medio ambiente  ( video )

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.