soluciones para almacenes – manten tu almacen limpio y ordenado!

actualmente en el mercado existen muchas soluciones para almacenes, una de ellas es el comercio global requiere una perfecta organización de los procesos logísticos que permita un flujo perfecto de mercancías para beneficiar a todos los involucrados en el mismo.

Son muchas la soluciones que existen aqui te mostraremos las ideas mas novedosas jamas antes vista. también te puede interesar leer las soluciones para cocinas

soluciones para almacenes

 

puedes leer las Soluciones para la contaminación y cambio climático

Soluciones de automatización de última generación

Está también son unas soluciones para almacenes que está dotada de transelevadores miniload para la entrada y reposición automática de mercancía, así como de la más moderna técnica de transporte y los robots y sistemas de preparación de pedidos de alto rendimiento más avanzados. Se completa con la integración de un sistema de gestión de almacén desarrollado y suministrado también por SSI Schaefer que controla desde la recepción de mercancía de laboratorio, la entrada de mercancía de almacén al stock, la reposición automática con control de seguimiento de lote, la completa preparación de pedidos, hasta la clasificación por rutas de envío a clientes, incluyendo un control de calidad exhaustivo, garantizando todo ello procesos optimizados en toda la cadena logística.

Soluciones de Lectura Automática

Estas son soluciones completas de lectura y verificación de códigos de barras en la propia línea de producción o cintas transportadoras. Gestión y control de trazabilidad, clasificación y envío de paquetería.

Instalaciones inalámbricas en almacenes

Le ofrecemos unas soluciones que hace una captura avanzada de datos y tecnología inalámbrica capaces de crear entornos de logística dinámicos y móviles. Captura de datos sobre cargas, control de existencias, ubicaciones de mercancías, registros de salidas y expediciones en tiempo real.

Etiquetado y Marcaje en línea

Las soluciones para almacenes de etiquetado y marcaje de Tecnipesa le permiten codificar sus productos y embalajes en la propia línea de producción, de forma completamente automática, optimizando los procesos productivos.

PROCESO DE ALMACENAMIENTO DE UNA EMPRESA

La Gestión de Almacén se define como: “El Proceso logístico que trata de la recepción, almacenamiento y movimientos dentro de un mismo recinto, de materiales, materias primas y productos semielaborados, hasta el punto de consumo. Incluye, la elaboración y tratamiento de informes, de los datos manipulados.”

Es decir que, los procesos operativos dentro del mismo en el proceso de almacenamiento de una empresa son los siguientes:

Por ejemplo. Una vez que el producto llega éste se descarga, se puede escanear o introducir manualmente al sistema para registrar su llegada y para poder conocer que el producto está disponible para surtir al cliente.  En este proceso de almacenamiento de una empresa el producto es inspeccionado y las excepciones son registradas como daños, producto incorrecto, incompleto, etc. Cuando se recibe el producto es cuando pasa a formar parte del inventario del almacén en el sistema.casos practicos de logistica y distribucion

puedes leer las soluciones para no roncar o para la contaminación auditiva

Para los casos practicos de logistica y distribución de los pedidos se utiliza el muestreo por aceptación que permite la verificación de las condiciones de calidad de los mismos, mediante la revisión de una cantidad pequeña. Esto permitirá disminuir tiempos y evitar la revisión completa de la mercancía a recibir. Otra metodología utilizada son las entregas certificadas que fue mencionada en otro artículo.

En la recepción es importante tener en cuenta:

  • Validar el embarque
  • Refrendar el estado de la orden de compra
  • Verificar acuerdos de devolución
  • Corroborar procedimiento para devoluciones
  • Informar el recibo

Durante el sistema de gestion de almacenes de recepción pueden ser utilizados  el Papel y lápiz , para el registro de la información, pero pueden traer Errores de legibilidad, el  Teclado que ocasiona errores de transcripción o el Escáner que permite tener un Inventario en tiempo real. Los documentos más comúnmente utilizados pueden ser:

En Papel:

  • Orden de recepción
  • Factura sellada
  • En formato Electrónico:
    • Aviso de recibido
    • Factura electrónica

Continuando con las ideas para almacenes es importante considerar en el almacenamiento, en la entrega anterior, se mencionó como el proceso de recepción de pedidos y los factores a tener en cuenta; en esta entrega se resaltarán los siguientes dos procesos: movimiento y ubicación y procesamiento de pedidos:

Movimiento y ubicación

Antes de poder almacenar es necesario saber a que localización (Fija o Dinámica) va a ir, esto provoca otra tarea que es la de administración de localizaciones. Cuando el producto es almacenado se registra la localización en donde se almacenó. Esta información será utilizada para que se tenga reabastecimiento y una preparación de pedidos eficiente.

Es importante tener en cuenta:

Recorridos más cortos para los productos de alto movimiento del Recibo a la Carga, que optimicen los movimientos de los montacargas, especialmente en los eléctricos.

Equipo de almacenamiento óptimo por tipo de producto y por tipo de estantería disponible.

Tener el producto orientado correctamente para minimizar movimientos de montacargas, así como  también permita la accesibilidad del mismo.

Tener todos los productos obsoletos bien clasificados y almacenados en un lugar separado del stock para surtir.

Tener un espacio para devoluciones, producto no conforme, materiales peligrosos etc..

puedes leer las soluciones para la violencia o para el calentamiento global

procesamiento de pedidos

Una vez que la bodega recibe el pedido del cliente, el almacén debe verificar que se tenga el inventario disponible para satisfacer ese pedido. Posteriormente se generan los listados para  el alistamiento de los pedidos o picking, que son la guía para el movimiento de los equipos y de los operarios en la selección del producto dentro de la bodega que será entregado al cliente. Para finalizar se genera la documentación necesaria para el envío y se programa el picking y el envió de mercancía. Es importante resaltar que estas actividades las hace la parte administrativa de la bodega y generalmente se hace vía sistema.

PROBLEMAS COMUNES EN LOS ALMACENES

 Se desconocen las ubicaciones.

¿A quién no le ha pasado llegar a un almacén, a su almacén, y pensar que el picking es un caos? El mozo de almacén es dueño y señor de esa mercancía y la soluciones para almacenes, de hecho, es el único que te puede hacer llegar hasta ella. Si no conocemos nuestras ubicaciones, el tiempo de manipulación es mayor, por lo tanto el plazo de entrega a cliente también aumenta.

proceso de almacenamiento de una empresa

puedes leer las soluciones para el estreñimiento y para la ansiedad

No dispone de suficiente espacio.

Los pasillos no se respetan, los problemas comunes en los almacenes es que cualquier espacio o esquina es buena para dejar un palet, una caja o los útiles de trabajo. Y si hay suerte, nada peligroso sobresale de ello. Nuestro producto puede sufrir una merma de calidad si no tiene un tratamiento específico y adecuado a sus necesidades.

Trazabilidad interna y externa del producto.

La pérdida de control de tus mercancías ha dejado de ser algo esporádico para convertirse en una carga diaria y unas soluciones. Pierdes a una persona de administración que ahora ocupa sus horas investigando el paradero de ese bulto que nunca llega a aparecer. Nunca será un buen momento para hacer inventario, o nunca podrás cuadrarlo si decides hacer uno.

soluciones para almacenes (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.