soluciones para dormir – no puedes dormir bien? informate

La falta de sueño o insomnio es el desorden de sueño más común. Se caracteriza por no poder dormir o tener un sueño muy ligero, explican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y en este artículo te mostraremos algunas soluciones para dormir o para el insomnio que de seguro te funcionaran.

El sueño puede verse perturbado por factores, como un horario irregular, un ambiente ruidoso, una cama inconfortable o una pareja de cama ruidosa. Quizás seas capaz de mejorar el descanso si cambias el ambiente donde duermes y tus hábitos para dormir, A continuación, te mostraremos algunas soluciones para dormir y mejorar esos malos hábitos a la hora de dormir.

soluciones para dormir

puedes leer las Soluciones para la contaminación y cambio climático

Mejorar el entorno y los hábitos para dormir

  1. Tener un ambiente confortable: puedes proporcionarte un ambiente que conduce a dormir bien con un buen colchón y controlando la luz, el ruido y la temperatura.
  2. Establecer una rutina: procura pasar cada noche por la misma rutina y acostarte a la misma hora. Prepárate para dormir reduciendo gradualmente tu nivel de actividades las horas antes de acostarte y con rituales “para acostarte” que harás de manera consistente cada noche a la misma hora.
  3. Levantarse a la misma hora: poner el despertador para levantarte cada día a la misma hora puede ayudarte a volver gradualmente a horas más normales. Usualmente no necesitarás compensarte adelantando el momento de acostarte porque tu cuerpo se ajustará solo.
  4. Limitar las siestas diurnas: a menudo las siestas diurnas interfieren con el sueño nocturno. Si duermes durante el día y notas que tienes problemas para conciliar el sueño, o si duermes peor que de costumbre cuando duermes siesta, intenta solamente dormir de noche.
  5. Utilizar relajación o distracción para dormirte: puede que sea más fácil dormirte si escuchas música suave o si te distraes de otra manera, como contar o concentrarte en tu respiración. Las técnicas de relajación te pueden ayudar a conciliar el sueño.

Ayudas adicionales para dormir

Aquí te mostraremos otras opciones que te pueden las mejores soluciones para dormir mejor.

  1. Controlar el estrés y las preocupaciones: el estrés a menudo lleva a tensión muscular lo que dificulta el quedarse dormido. La práctica de métodos de relajación puede ayudarte a relajar los músculos tensos. Intenta procedimiento de relajación, como los descritos en los artículos en el Archivo de Manejo del Estrés o ponte a remojo en un jacuzzi o un baño caliente antes de acostarte.
  2. Evitar cafeína, alcohol y tabaco: el consumo de demasiada cafeína, beber alcohol y el fumar pueden dificultar un buen descanso. Hay que evitar productos que contienen cafeína, como el café, el té, los refrescos y el chocolate, varias horas antes de acostarte. Procura evitar el alcohol antes de acostarte porque puede crear inquietud y un sueño irregular. La nicotina en el tabaco es un estimulante y por esto fumar es una barrera para dormirse.
  3. Comprobar los medicamentos: algunos medicamentos para dormir que son efectivos cuando se utilizan de manera ocasional, pueden provocar que se duerme mal si se utilizan frecuentemente.

puedes leer las soluciones para no roncar o para la contaminación auditiva

TRATAMIENTO NATURAL PARA DORMIR

La falta de sueño o insomnio es un mal que aqueja a muchas personas a lo largo y ancho de nuestro planeta es por eso que a continuación te mostraremos como combatirlo haciendo uso de tratamiento natural para dormir, ya que hay muchas personas a las que no les gusta consumir los medicamentos como pastillas que combaten este mal.

donde puedo conseguir pastillas para dormir

puedes leer las soluciones para la violencia o para el calentamiento global

  1. Leche caliente

Según explica la Dra. Maija Valtonen, de la Universidad Kuopio de Noruega nos dice que la leche contiene una hormona llamada melatonina, que se relaciona con el sueño profundo. “Debido a esto, la leche es efectiva para combatir el insomnio y otros problemas para dormir”, puntualiza.

  1. Valeriana

La raíz de valeriana tiene propiedades sedantes, ayudar a conciliar el sueño y a dormir de manera más profunda. Tomar una infusión de esta raíz o su extracto, pero cuidado: si te excedes, quizá te cueste trabajo levantarte al otro día.

  1. Tila

En un experimento llevado a cabo por el Instituto Nacional de Psiquiatría en México, se encontró que la tila es un efectivo sedante y ansiolítico. Una infusión de esta planta te relaja y ayuda a mejorar la calidad del sueño. También tiene propiedades antiespasmódicas y combate la tensión muscular.

  1. Lechuga

Prepárate para dormir como en un lecho de lechugas: una infusión de lechuga puede ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor, además de aliviar dolores ligeros, pues contiene un par de sustancias con efectos sedantes y analgésicos.

Estas son algunas de las soluciones para dormir en óptimas condiciones y lo mejor de todo es que es completamente natural.

MEDICAMENTOS CONTRA EL INSOMNIO

Muchos se preguntaras en donde puedo conseguir pastillas para dormir, y pues estos medicamentos pueden ser adquiridos en cualquier farmacia de tu localidad.las pastillas mas fuertes para dormir

puedes leer las soluciones para el estreñimiento y para la ansiedad

En este artículo te mostraremos algunos medicamentos contra el insomnio muy efectivos y que te ayudaran muchos contra este mal que te aqueja y algunos efectos secundarios no tan comunes pueden ser:

  • Caminar dormido
  • Manejar dormido
  • Comer dormido
  • Pérdida de memoria
  • Alucinaciones

Cuando una persona llega a tener estos síntomas ya puede ser muy perjudicial para su salud es por eso que tiene que buscar rápidamente soluciones para dormir y dejar atrás estos síntomas anteriormente mencionados.

medicamentos contra el insomnio

Kirkland Sleep Aid o Dormidina

El “SleepAid” es una ayuda para dormir tomando antihistamínicos. Esto quiere decir que funciona en contra de la histamina producida por el sistema nervioso central, haciendo que te sientas somnoliento.

Unisom Sleepgels o Nytol

Al igual que el Kirkland es un medicamento antihistamínico, pero el compuesto activo es diferente. Unisom Sleepgels, se basa en clorhidrato de difenhidramina, utilizado para aliviar alergias y resfriados comunes. Además, está disponible en dosis de 25 mg o 50 mg.

El efecto sobre tu cuerpo será más suave, en comparación con Kirkland.

Melatonina

Es una hormona que se produce naturalmente en nuestro cerebro (glándula pineal) y que ayuda a regular los ciclos sueño-vigilia. Los niveles de melatonina tienden a acumularse previamente a que te duerma, alcanzando su punto más álgido durante las horas que permaneces dormida. Sin embargo, la cantidad de melatonina que produce tu cuerpo tiende a disminuir a medida que envejeces. Además, algunas personas presentan irregularidades en su estimulación o inhibición.

Luna Natural Sleep Aid

Luna Natural Sleep Aid es adecuada para ti si eres vegetariana, no te causará efectos secundarios y es completamente natural. Algunas personas reportan que por sí sola, la melatonina no resultó eficaz para ellos. Sin embargo, al combinar los productos con Melatonina con los ingredientes de Luna Natural Sleep Aid, fueron capaces de disfrutar un sueño reparador.

soluciones para dormir (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.