soluciones para dejar de fumar ¿aprende como dejarlo fácilmente?

mucha gente hoy en día están buscando soluciones para dejar de fumar o métodos formas para dejar de fumar, es decir, quieren un método lo más rápido posible debido a que comienzan a caer grandes problemas de salud  por causa del vicio de fumar muchos cigarrillos al día, no sólo a ellos mismos sino a las personas que lo rodean.

Sin embargo mucha personas no tienen la voluntad suficiente para poder hacerlo puesto que no encuentran soluciones para dejar de fumar puesto que existe una gran diferencia en  querer dejarlo y hacerlo, muchas veces en estos intentos la persona no sabe cómo dejar de fumar. Por lo que en esos intentos la mayoría de personas vuelven a caer, por eso es muy recomendable que busque ayuda profesional y descubrir el momento exacto para dejar de hacerlo.

soluciones para dejar de fumar

puedes leer las Soluciones para la contaminación y cambio climático

soluciones para dejar de fumar

A continuación te mencionamos soluciones para dejar de fumar, tres pasos para dejar de fumar rápidamente:

  • Pedir apoyo de amigos y familiares
  • Escoger una fecha para dejar de fumar
  • Conseguir ayuda profesional y obtener una receta médica

¿porque se engorda al dejar de fumar?

Es cierto que dejar de fumar  hace que nuestro organismo cambie a muchos niveles. en el proceso de adaptación, éstos pueden traer consigo efectos como la ganancia de peso. En la mayoría de las personas tiene mucho que ver con factores psicológicos que desencadenan en nosotros el mero hecho de dejar de fumar.

Metabolismo más lento

La nicotina es uno de los componentes que tiene un efecto. Al dejar de fumar ya no damos nicotina al cuerpo, lo que hace que se realicen muchos cambios a nivel interno. Esto se debea que la temperatura de un fumador es 6% mayor que la de un no fumador. El metabolismo se acelera y con ello la quema de calorías, que es como de unas 200 más al día. Al dejar de fumar el metabolismo se normaliza y la quema es menor.

Efectos psicológicos

falta de nicotina hace que nuestro cuerpo no genere adrenalina, ya que la nicotina hace que la produzca. Esto genera una mayor necesidad de glucosa y un estrés que acaba en una ansiedad. Este proceso es el que hace que tengamos más ganas de ingerir alimento y con mayor aporte de calorias, ya que el organismo nos lo pedirá. solo controlemos lo que comemos.

Asimilación de los nutrientes

falta de nicotina hace que se recupere la secreción normal de jugos gástricos, el movimiento intestinal y la asimilación de los nutrientes, que será mucho mejor. Esto hace que aprovechemos al máximo todos los nutrientes. A lo que hay que sumar la recuperación del gusto y el olfato que hace que degustemos más los alimentos, haciendo que comer sea un placer mayor.

ayuda para dejar de fumar

contar con soluciones para dejar de fumar y contar con ayuda para poder dejar el cigarrillo es muy impórtate puesto que la persona se sentirá más acompañado y tendrá más ganas de hacerlo, pero también es muy impórtate contar  con la ayuda de un profesional especializado en temas de adición para acelerar su mejoramiento para poder dejar este vicio.

apoyo de Amistades y Familiares

la ayuda para dejar de fumar es impórtate por parte amigos y familiares puesto que ellos son las personas más indicadas para apoyar para que pueda dejar el cigarrillo y es muy importante  recordarle lo importante que es en la familia para usted y los demás.

apoyo de su Doctor

es impórtate también contar con la ayuda para dejar de fumar de un profesional al que podemos notificarle nuestra decisión, esto es porque él o ellas son las únicas personas que pueden recomendar tratamientos para dejar de fumar y guiarnos en el proceso para que no vuélvamos a caer.

autohipnosis para dejar de fumar

puedes leer las soluciones para no roncar o para la contaminación auditiva

aplicación para dejar de fumar

hoy en día con el avanzar de la tecnología han aparecido muchas aplicaciones en teléfonos inteligentes o smartphone, para poder dar soluciones para dejar de fumar apoyando a los adictos al cigarrillo en este artículo te mecíamos algunas aplicación para dejar de fumar.

Dejar de Fumar Asistente: es otras de las aplicaciones para dejar de fumar con un interfaz muy actualizado. Con el que seguramente tendrás grandes resultados.

Smoke Free: es otra de las aplicaciones que mantiene a los fumadores informados de sus  avances con una interfaz muy entendible y clara. En el cual Incluye premios y todo tipo de metas que irás cumpliendo con cada día que pases sin fumar.

QuitNow: es una de las aplicaciones en android más antiguos y clásicos, lleva algunos años siendo una referencia en temas de adicción al cigarrillo y tiene un record de  dos millones de descargas.

También existen alternativas en iOS por ejemplo:

by Smoke Free: también es similar a la de Android.

Kwit: esta aplicación te da muchas  motivaciones para dejar de  fumar y también trucos para combatir el vicio por otro lado también te muestra estadísticas de tu progreso.

QuitNow: se repite aquí pero es quizá porque es la mejor, tiene la misma interfaz que la de android.

hierbas para dejar de fumar

puedes leer las soluciones para la violencia o para el calentamiento global

autohipnosis para dejar de fumar

la autohipnosis para dejar de fumar  puede ser un método muy bueno para ti. Se han demostrado que algunas personas responden muy bien a la sugestión hipnótica y algunas que no, pero la hipnosis es uno de los métodos que puede ayudarte a relajarte y manejar mejor tu ansiedad para que puedas dejar el hábito de fumar que será para tu  propio bien.

A continuación te damos algunas soluciones para dejar de fumar practicando autohipnosis para dejar de fumar.

  • Explora tu propio estado mental
  • Comprométete con la consistencia
  • Crea afirmaciones para ti mismo
  • Entiende cómo funciona la hipnosis
  • Busca un lugar tranquilo y privado para practicar la autohipnosis
  • Acepta que la autohipnosis puede tomar algo de tiempo
  • Debes saber cuándo necesitas ver a un profesional

homeopatia para dejar de fumar

homeopatia para dejar de fumar

el homeopatia para dejar de fumar se trata de sustancias homeopáticos que ya existentes, los cuales al consumirlos ayudan a dejar de fumar porque mejoran la ansiedad porque en su composición contienen: Caladium, Nicotinum, Nux Vomica y Sulphur, ellos combinados, facilitan dejar el hábito de fumar con unos efectos comprobados en los primeros meses.

soluciones para dejar de fumar

puedes leer las soluciones para el estreñimiento y para la ansiedad

hierbas para dejar de fumar

en soluciones para dejar de fumar te daremos a conocer algunas hierbas para dejar de fumar de una forma sana y completamente natural con las podrás probar y obtener resultados bastantes satisfactorios. Muchas de estas hierbas que tendrás que buscar un poco pero no son imposibles de conseguir.

  • te de jengibre
  • te de regaliz
  • la infusión de barbasco
  • la infusión de pasiflora
  • el noni consumir como fruta

aplicacion para dejar de fumar

medicacion para dejar de fumar

en soluciones para dejar de fumar te mencionamos algunas medicaciones para dejar de fumar pero es recomendable consultar con su médico si quiere usar una medicina con el que puede ayudarse para  dejar de fumar. Usted tendrá que pedir una receta médica para estas medicinas y de acuerdo a las indicaciones tendrá que consumir dichos medicamentos.

Vareniclina (Chantix)

Bupropión (Zyban)

Nortriptilina

Clonidina

En la actualidad se siguen estudiando soluciones para dejar de fumar y otros medicamentos, que puedan ayudar en este problema tan común tal como la naltrexona, la cual se utilizan como  pastilla. También se está usando tratamientos nuevos para ver si puede ayudar a disminuir  las ansias de fumar. Pero por otro lado los análisis más recientes de los estudios previos indican no está siendo muy útil.

soluciones para dejar de fumar

soluciones para dejar de fumar  ( video )

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.