soluciones para problemas de pareja – te mostramos como recuperar tu relacion

Los problemas de pareja se presentan generalmente en la forma de que uno de los miembros tiene una conducta que no le gusta a la otra. Otras veces la queja es mutua, pero ¿como evitar los problemas de pareja? te brindamos uno practicas soluciones para problemas de pareja. 

Aunque en ocasiones no lo parezca, somos seres racionales. Y si en ocasiones no lo parece es porque cuando la ira nos invade, la mente se nos nubla y quizá lo que sale por nuestra boca no sea lo más adecuado para solucionar nuestros problemas de pareja. Quizá nos desahoguemos por un breve período de tiempo, pero a la larga, terminaremos ocasionando graves estragos en nuestra convivencia. Y no es que no sepamos cómo tratar a nuestra pareja, sino que en esos momentos críticos perdemos lo que precisamente debería ser más importante, el sentido común.soluciones para problemas de pareja

puedes leer las Soluciones para la contaminación y cambio climático

soluciones para problemas de pareja

Ya se sabe lo que dice el simpático proverbio de nuevo cuño: “no discutas con un tonto, porque primero te hará bajar a su nivel y después te golpeará con su experiencia”. Algo semejante puede aplicarse al mundo de las relaciones de pareja, en el que debemos evitar ser arrastrados a la espiral en la que parece haber caído la otra persona. Más que contraatacar de manera cada vez más fuerte, quizá sea más inteligente rescatar a nuestra pareja de su propia estupidez y ayudarle a mantener la cabeza fría. Recordemos que las soluciones para problemas de pareja dependen de nosotros mismos, nadie arreglara un problema que nosotros causamos.

Algunos tips de como evitar los problemas de pareja:

Hay que dedicar un tiempo y un espacio concreto y establecido a la resolución de problemas.

La actitud que hay que tener es de mejorar la relación y que es un problema mutuo que afecta a las dos partes y en el que las dos partes tienen algo que decir. Si se va con la idea de que el otro tiene que hacer un cambio y uno solamente presionar para que se haga, el fracaso es muy probable.

La colaboración es la esencia de la resolución de problemas.

La disposición a cambiar para hacer al otro más feliz es fundamental para tener éxito.

puedes leer las soluciones para no roncar o para la contaminación auditiva

TALLERES PARA PAREJAS EN CONFLICTO

A continuación, te mostraremos algunas soluciones para problemas de pareja en forma de talleres ya que no hay mejor ayuda que un experto para solucionar un problema que no se puede solucionar en pareja.

Esta es una lista de talleres para parejas en conflicto que pueden ser de tu agrado:

 psicologia para parejas en crisis

Taller de Comunicación

Existen distintos tipos de problemáticas en las parejas. El más común: la comunicación. En este taller nos centraremos en las diferencias de género, centrándonos en la idea de que lo que somos afecta el cómo nos comunicamos. En este taller tratan temas alternativos de solución para comenzar a comunicarnos asertivamente entre hombres y mujeres.

Taller Manejo de Conflictos

El conflicto es inevitable, pero también es una forma de como evitar los problemas de pareja. ¿Es posible convertir una pelea en crecimiento? En este taller abordaremos el conflicto, cómo sobrellevarlo y la manera de hacer de éste el mejor espacio para la oportunidad y tomarlo como un obstáculo que ambos tienen que sobrellevar y crecer como pareja.

Taller de Intimidad

La intimidad es la buena conexión que tienes con tu pareja. ¿Cómo nos conectamos?, ¿Qué podemos hacer para que la conexión que tengamos sea de banda ancha?

Estas son unas preguntas que podrán responder en este taller. Este taller está pensado para proporcionar un espacio a las parejas en dónde se puedan encontrar. Se busca crear el momento del intercambio de miradas que pone a todos con la piel chinita.

Taller Transgeneracional

El Taller Transgeneracional es una experiencia terapéutica. En el que se busca conocer cuáles son y eran las dinámicas e interacciones familiares del participante para poder, comprender que emociones se vienen cargando desde los padres o abuelos y como estos afectan nuestra vida personal. Estructurando una organización familiar sana para poder romper con los patrones familiares que se arrastran por generaciones.

puedes leer las soluciones para la violencia o para el calentamiento global

ACTIVIDADES PARA TERAPIA DE PAREJA

Estas son unas actividades para terapia de pareja que puedes realizar en la comodidad de tu casa como parte de las soluciones para problemas de pareja.

Mira a tu pareja con ojos desconocidos

Es un ejercicio de imaginación.

En un momento en el que veas a tu pareja despistada con algo, por ejemplo, andando por la calle hablando con alguien o en casa ocupado haciendo algo, haz el ejercicio de observarlo como si lo vieras por primera vez.

Observa cómo se desenvuelve, su forma de interactuar con los demás, sus movimientos, sus gestos. Hazlo con una mirada externa. ¿Hay algo que te cautiva? ¿Qué es lo que te gusta?

Piensa que en su momento te cautivó, pero con el tiempo solo tienes la imagen contaminada de las discusiones, los desencuentros y la rutina.

Ponerte en la piel de un desconocido puede hacer que veas aquellas cosas de tu pareja que el día a día ha ido escondiendo pero que todavía están allí. Simplemente las has perdido de vista.

Yo soy tú y tú eres yo

actividades para terapia de pareja

La base de la mayoría de problemas de pareja y la base de la mayoría de las discusiones está en la falta de empatía hacia los sentimientos del otro. una de las soluciones para problemas de pareja es poder generar la empatia mutua.

Las discusiones pueden ser por muchos motivos: problema de comunicación, dinero, sexo, tareas del hogar, educación de los hijos, etc. Sin embargo, todas tienen en común que si estáis discutiendo es porque sientes que tu pareja no te está entendiendo.

Aprender a ponerte en el lugar de tu pareja y entender su sentimiento es la clave de una relación de pareja satisfactoria.

Pero como todo en la vida, cuesta un esfuerzo y precisa de práctica. Para ello te propongo un ejercicio de intercambio de roles.

puedes leer las soluciones para el estreñimiento y para la ansiedad

Aprende a comunicarte

La comunicación es uno de los aspectos principales en la relación de pareja. Y ahora t daremos unos tips de como evitar los problemas de pareja.

Una buena comunicación de pareja es signo de consistencia dentro de la pareja. Por el contrario, una comunicación es signo de una relación de pareja debilitada y por tanto con mayor riesgo de crisis y desencuentros.

Cantidad comunicacional:

Puede ser que haya una falta de comunicación, es decir, que hayáis cogido la dinámica de no contaros mucho las cosas.

Por ejemplo, las cosas que os pasan en vuestro día a día, aspectos del trabajo, o bien aspectos que tienen que ver más con tu pareja como decirle las cosas que te gustan y que no te gustan de él/ella o hablarle de tus sentimientos.

Es evidente que la falta de comunicación provoca un gran distanciamiento y a la larga un sentimiento de vacío.

Además, el déficit de comunicación provoca más déficit de comunicación. Ya que, como menos cuentas, menos ganas tienes de contar. Y así sucesivamente.

Calidad comunicacional:

Otro problema de comunicación en la pareja no tiene que ver con la cantidad comunicacional sino más bien la calidad de la comunicación.

La calidad de la comunicación tiene que ver con respetar el turno de palabra, tratar de entender lo que tu pareja está diciendo, hablar con un tono adecuado, no usar las palabras como armas, etc.

Analiza cómo es a nivel de calidad la comunicación con tu pareja. Si crees que se comunican, pero no lo hacéis de una forma adecuada y tenéis dificultad a la hora de llegar a acuerdos y entendimientos a lo largo de una discusión, debéis aprender a comunicaros de una forma más efectiva y funcional.

Haz una lista de cosas divertidas

Este es un ejercicio muy útil y fácil para recuperar la ilusión con tu pareja.

A menudo la rutina se adueña de la vida en pareja. Si crees que habéis entrado en esta dinámica ponle remedio cuanto antes.

Afortunadamente es un problema con fácil solución. No dejes que esto deteriore tu relación de pareja.

Simplemente realiza con tu pareja una lista de 10 cosas que os gusta, o bien, que os gustaría hacer juntos. Una vez realizada la lista asegúrate de tachar al menos un ítem de la lista al mes.

Estas son solo unas cuantas soluciones para problemas de pareja que puedes aplicar y asi tener una mejor vida conyyugal.

soluciones para problemas de pareja (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.