soluciones para cortinas – innova, diseña y decora tus salones

Las cortinas, en muchos casos, se convierten en un elemento imprescindible en los hogares. Con ellas evitamos que entre más luz de sol del que deseamos y también el calor. Además son muy necesarias, para los que necesitan oscuridad para dormir. No poder disponer de ellas se puede convertir en un verdadero problema, pero hay muchas alternativas hoy en días que pueden suplir su función. Si no tienes cortinas en casa, no te pierdas este artículo donde te diremos que soluciones para cortinas existen.

En ocasiones nos vemos obligados a solicitar la ayuda de un experto en decoración de interiores y en particular en ayuda sobre sistemas para cortinas, cortinas enrollables, estores plegables, etc., incluso en algunas ideas para poner cortinas es recomendable motorizar esos sistemas. En esta oportunidad te damos a conocer un buen número de ejemplos de situaciones de este tipo.

puedes leer las Soluciones para la contaminación y cambio climático

ideas para poner cortinas

puedes leer las soluciones para no roncar o para la contaminación auditiva

soluciones para cortinas

Ideas para poner cortinas

Las cortinas son un complemento importante de la decoración del espacio interior. La elección entre los distintos tipos de cortinas, o un cambio en las que ya tenemos, nos permiten transformar completamente el aspecto de las distintas habitaciones de la casa.

A continuación queremos presentarte algunas ideas para poner cortinas como soluciones para cortinas que es objeto del presente, como:

Cortinas para salones, cortinas para salón moderno, cortinas de cocina, cortinas para baños, entre otros.

Soluciones:

– Rollos adhesivos o electroestáticos. Si lo que pretendemos es sólo evitar que entre tanta luz y calor sin tapar la ventana, existen soluciones como los rollos adhesivos o electroestáticos que se adhieren sobre el cristal. Existen tanto en acabado casi transparente como ligeramente oscurecidos. Dependiendo del modelo, estos reducen hasta un 69% la transmisión de luz y hasta un 90% la protección UV. Son fáciles de colocar y no dejan residuos a la hora de retirarlos.

– Enrollables Roll screen. Otra opción de soluciones para cortinas son los enrollables screen. Están fabricados en tejido técnico que hace de barrera térmica, aísla de la temperatura exterior, y además, dependiendo del porcentaje de apertura del mismo, puede llegar a ser totalmente opaco y solucionar la excesiva entrada de luz.

– Tejido black out. Este tipo de alternativa posee un tipo de textil que impide por completo la entrada de luz a través de él. Se puede encontrar en el mercado en bobina al corte, para confeccionar nosotros mismos la pieza que necesitemos, en cortina convencional y también en estor plegable.

cortinas con ganchos

– Estor enrollable de poliéster. Si te dispones a instalar un estor enrollable puedes escogerlo en función de diferentes tipos de tejido: algodón, lino, acrílicos o de poliéster, atendiendo a la estancia donde vayas a colocarlo sea una cocina,  un baño o en dormitorios. Si necesitas oscuridad total, el fabricado en poliéster puede ser una buena opción de soluciones para cortinas. Por las características de este material estos estores impiden la entrada de luz.

puedes leer las soluciones para la violencia o para el calentamiento global

ideas innovadora:

– Pieza de tela foscurit. En el caso de que no queramos prescindir de nuestras cortinas y queramos adaptarlas para hacerlas totalmente opacas existe la posibilidad de añadirles una pieza de tela en tejido foscurit que ya viene preparada. Es una estupenda idea e innovadora, porque es muy sencillo de adaptar a nuestras cortinas puesto que lleva un velcro adhesivo y, también, hace de barrera térmica, evitando que entre calor o frío a través de la ventana.

barras extensibles para cortinas

En las siguientes imágenes te mostramos innovadoras ideas donde se puede optar por armonizar los colores y los patrones de las cortinas con los de una colcha, cubrecama o con los de la ropa de cama.

puedes leer las soluciones para el estreñimiento y para la ansiedad

ejemplos:

– Cortinas para el dormitorio.

soportes adhesivos para cortinas

– Estores y cortinas actuales.

soportes para cortinas dobles

– Cortinas para salon.

soporte de cortinas de madera

– Dobles y cortinas combinados.

soluciones para cortinas

ideas para poner cortinas

– Sea cual sea tu opción para sustituir las cortinas y lograr que tu casa sea un espacio de confort, esperamos que nos la compartas con tus comentarios.

puedes leer las soluciones para los gases intestinales y para el mal aliento

soluciones para cortinas (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.