soluciones para incontinencia urinaria – resuelve de manera efectiva este problema

Antes de dar soluciones para incontinencia urinaria, es de suma importancia mencionar que la frecuencia de esta enfermedad depende de muchos factores entre ellos la edad y el sexo de la persona, y según las investigaciones estadísticas 1 de cada 10 personas tienen este problema de escape de orina.

A partir de ello, esto hace que este problema se dé con más frecuencia que otras enfermedades comunes como son la diabetes, hipertensión, rinitis, otitis, amigdalitis, gastritis, entre otras. Teóricamente la incontinencia urinaria se da cuando uno no es capaz de retener que la orina se escape del conducto de la uretra. Este órgano es el que transporta la orina fuera del cuerpo humano, así que mientras vayas leyendo el articulo veras las soluciones para incontinencia urinaria.

soluciones para incontinencia urinaria

 

puedes leer las Soluciones para la contaminación y cambio climático

soluciones para incontinencia urinaria

tipos principales de incontinencia urinaria

Previo a las soluciones para incontinencia urinaria que te daremos, debemos conocer sus diferentes tipos de esta enfermedad que afecta a muchos.

Conceptualmente se reconocen 3 tipos, que son los más comunes y lo podemos nombrar y  dar a conocer un poco de cada uno de ellos:

Pastillas para la incontinencia urinaria

– Incontinencia de esfuerzo: el cual ocurre durante ciertas actividades comunes como la tos, estornudar, al reír o hacer algún tipo de ejercicio.

– Incontinencia imperiosa: se da como resultado de la necesidad urgente y repentina de orinar. El individuo no tiene suficiente tiempo después de sentir esta necesidad de orinar para llegar hasta los SS.HH. antes de orinarse.

– Incontinencia por rebosamiento: es cuando el órgano de la vejiga no se vacía completamente. Esto conlleva a que se presente un goteo después de miccionar.

puedes leer las soluciones para no roncar o para la contaminación auditiva

CAUSAS DE LA INCONTINENCIA URINARIA

Generalmente estas serian Las causas de incontinencia urinaria que podrían ser llamadas las causas comunes, muy aparte de estas veremos las causas de esta enfermada a largo plazo y corto plazo

A contunuacion nombraremos las causas comunes y corrientes de este mal:

– Obstrucción en el aparato urinario

– Problemas neurológicos

– Demencia que dificultan el hecho de sentir y responder a las ganas de orinar

– Problemas musculares y nerviosos

Las causas de la incontinencia urinaria al igual como enfermedad propiamente dicha pueden darse de manera repentina y luego desaparecer dentro de un período corto de tiempo. Como también puede continuar a largo plazo.

Las causas de la incontinencia urinaria súbita o corto plazo incluyen:

– Reposo en cama, cuando uno se está recuperando de una cirugía.

– Algunos medicamentos diuréticos, antidepresivos, tranquilizantes.

– Embarazo, en las mujeres.

– La Infección o inflamación de la próstata.

– Estreñimiento grave, ejerciendo presión sobre la vejiga.

– Infección y/o inflamación de las vías urinarias.

– Sobrepeso.

Y las causas de la incontinencia urinaria que se extienden por un periodo largo:

– Alzheimer.

– Espasmos vesicales.

– Depresión.

– Inflamación de la próstata.

– Esclerosis múltiple o accidente cerebrovascular.

– Prolapso pélvico en las mujeres: caída o deslizamiento de la vejiga, uretra o recto hacia el espacio vaginal que es provocado por el embarazo y al dar a luz.

– Problemas con las vías urinarias.

– Lesión en la columna.

– Debilidad del esfínter, que son músculos circulares de la vejiga que se encargan de abrirla y cerrarla. Causado por cirugía de próstata en los hombres o de la vagina en las mujeres.

puedes leer las soluciones para la violencia o para el calentamiento global

TRATAMIENTO PARA INCONTINENCIA URINARIA

Como indicamos al inicio del presente que antes de dar soluciones para incontinencia urinaria es necesario tener factores entre la edad y el género. De igual para dar un tratamiento para incontinencia urinaria es fundamental agruparlo teniendo en cuenta estos dos factores. O para dar alguna de las soluciones para incontinencia urinaria, esto dependiendo del grado de la enfermedad, si es mínimo será necesario citar remedios naturales para la incontinencia urinaria o remedios caseros para la incontinencia urinaria.

De ser de gravedad será necesario tomar en cuenta tratamientos medicados con fármacos como pastillas para la incontinencia urinaria o tratamientos especializados hasta quirúrgicos o la combinación de estos.

Tratamiento para incontinencia urinaria

Pastillas para la incontinencia urinaria 

el mundo desde el siglo XX viene utilizando las pastillas para enfermedades o dolores, en nuestro caso de soluciones para incontinencia urinaria; tambien lo utilizamos.

Entre las principales pastillas para la incontinencia urinaria para dar solución a este problema son las siguientes:

Remedios caseros para incontinencia urinaria

– Mirabegron: relaja el musculo de la pared de la vejiga, ayudando a aumentar su capacidad para retener la orina. Tiene efectos secundarios moderados.

– Estrógenos: son hormonas destinadas a la incontinencia femenina, mejorando el flujo sanguíneo y la función nerviosa, manteniendo la fuerza y flexibilidad de los tejidos en la uretra y en la vagina.

– Desmopresina: este fármaco reduce la necesidad de orinar por las noches. Es efectivo durante cuatro horas por eso se recomienda tomarlo antes de dormir.

– Duloxetina: para incontinencia urinaria moderada a severa. Reduce las señales nerviosas involuntarias que conllevan a un fuga de la orina. Efectos secundarios: nauseas, vómitos, resequedad en la boca, estreñimiento e insomnio.

puedes leer las soluciones para el estreñimiento y para la ansiedad

CUIDADOS EN EL ESTILO DE VIDA

Como una de las soluciones para incontinencia urinaria es atacar el problema antes de que suceda, y como lo prevenimos?

Esto vendría hacer una de las preguntas más fáciles de contestar, cuanto termines de leer más abajo:

Cuidados íntimos

Primero es un adecuado aseo genital. El problema y una de las soluciones para incontinencia urinaria es no permitir que la piel este con la orina ya que tiene bacterias conllevando a la aparición de enfermedades de la piel conocidas como la dermatitis o algún tipo de alergia como la sarna.

El aseo genital con paños secos absorbentes o con agua de manera muy frecuente así como secar bien la piel ayuda a evitar este problema.

Hay que evitar la aplicación de cremas basadas en antibióticos o combinaciones de estos puesto que alteran la piel de la parte genital ya que esto puede agravar el problema.

Concerniente a la vida sexual es normal que algunos pacientes con incontinencia urinaria presenten algún escape de orina asociado a la actividad sexual. Como recomendación de cuidado íntimo es tratar de mantener la vejiga el mayor tiempo posible desocupada para ello se logra entrando al baño a orinar antes de tener relaciones. Así  evitará que la vejiga se llene de orina por las presiones o por malas contracciones durante la vida sexual.

soluciones para incontinencia urinaria (VIDEO)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.