soluciones para el futuro -nuevas tecnologías en marcha

Actualmente viviendo en un mundo que cada vez está desapareciendo y perdiendo su capacidad de regeneración, los problemas de contaminación son unas de las causas más importantes así como el avance tecnológico, la aparición de estas nuevas tecnologías ha hecho que cada vez se aparezcan nuevas formas de contaminación , otro de los problema que aqueja al mundo es la sobrepoblación, cada vez hay más personas y la cantidad de alimentos que se producen esta disminuyendo debido a que cada vez se va perdiendo terrenos de cultivo, ante esto aquí te presentamos algunas soluciones para el futuro todo está en manos de nuestro actuar, pues son principalmente nuestras actividad las que están haciendo que nuestro futuro sea cada vez menos prometedor.

Para poder cambiar el futuro que nos espera es necesario tomar acciones en el presente, y trabajar arduamente en preservar la vida en la tierra de una manera sustentable, sin afectar la naturaleza, son muchos los gobiernos que ha tomado ya acciones al respecto, pero aun no es suficiente pues esto depende principalmente de cada una de las personas en el mundo.

puedes leer las Soluciones para la contaminación y cambio climático

soluciones para el futuro

 

puedes leer las soluciones para no roncar o para la contaminación auditiva

el futuro del mundo

Todos nos hacemos la pregunta: ¿Qué será en un futuro el planeta tierra? Pues es una gran incertidumbre en realidad, pero si podemos predecirlo en cierta manera, pues según muchas investigaciones que se han llevado a acabo han demostrado que la raza humana podría llegar a desaparecer del planeta tierra, debido a la falta de alimentos, contaminación del agua, guerras, fenómenos naturales.

Pues estos problemas ya han venido afectando paulatinamente desde tiempo atrás. Otro del punto que también hay que considerar en este punto es que gracias al avance tecnológico que cada vez se da más rápido se dice que los los protagonistas en un futuro serán mitad humano y mitas robot. 

 soluciones para el futuro

Desde ya tenemos los primero cyborgs entre nosotros, con implantes que ayudan a ver de una forma más eficaz nuestras funciones del cuerpo, se dice que el futuro se tendrá órganos y muchas partes del cuerpo que serán modificadas para prevenir y mejorar la vida del hombre.

La evolución tecnológica va muy rápido, incluso más rápido que la evolución biológica en la actualidad, a continuación, te mostramos algunos nuevos productos con avances tecnológico para el futuro.

  • Carne cultivada: En el año 2013 ya se hizo la primera hamburguesa artificial, se dice que todos los productos que vamos a necesitar para el consumo en un futuro serán elaborados en los laboratorios.
  • Microchips Chivatos: son aquellos que se llevar en la ropa para poder medir los signos vitales y otros niveles, así como la cantidad de alcohol en la sangre.
  • Decoración mutante: Aquí los arboles serán desplazados, en caso de la decoración navideña será a través de aplicaciones para lentillas inteligentes que van a permitir recrear un ambiente navideño.

el futuro del mundo

  • Turrón impreso: una idea un poco jalada de los cabellos se dice que habrá una impresora 3D que producirá turrón según la receta de los de Jijona.
  • Tele presencia: Para esto no será necesario trasladarse físicamente de un ambiente a otro, pudiendo participar tranquilamente en cualquier evento, hablamos del Skype de 2044 que te permitirá ocupar una silla con tu holograma, según muy estudiosos afirman que esta es una de las mejores soluciones para el futuro permitirá optimizar el tiempo.

puedes leer las soluciones para la violencia o para el calentamiento global

agricultura del futuro

Como vemos en la actualidad hay cada vez más personas se calcula que para el 2050 habrá alrededor de 10 mil millones de personas viviendo en todo el mundo, para ello se va a necesitar un 60 % más de alimentos de lo que en la actualidad se producen, según estudios realizados por la División de Ciencia de los Cultivos de la empresa Alemana Bayer.

A esto hay que sumar los diversos fenómenos naturales que afectan el planeta como son las sequias, las inundaciones, el cambio climático, y que cada vez contamos con menos recursos naturales que puede abastecer a esta gran cantidad de personas.

Para Bayer, la agricultura del futuro no es un asunto tan lejano, por el año 2015 por ejemplo, esta empresa alemana adquirió un nuevo sistema de geo información y el software Zoner de Intel Max, que permite obtener las imágenes satelitales actualizadas de agencias espaciales como la NASA y otras de Europa.

agricultura del futuro

Así también esta misma empresa acaba de desarrollar la app móvil ‘Weed’, para poder identificar las variedades de malezas que están afectando a muchos de los cultivos

Bayer sigue desarrollando apps similares para poder identificar y actuar frente a las plagas y diversas enfermedades que van destruyendo las cosechas, se considera una de las soluciones para el futuro, que mejor se está desarrollando, a estos muchos países debería tomar estos modelos de agricultura sostenible.

La llegada de esta poderosa industria especializada en robótica como en maquinaria industrial en la agricultura el desarrollo de la biotecnologia en la agronomía podría servir para revitalizar un sector que está siendo afectado fuertemente los por los países industrializados.

puedes leer las soluciones para el estreñimiento y para la ansiedad

tecnologia para el futuro

En el siglo XXI ha habido grandes avances tecnológicos, gracias a las invenciones como el internet, se está ampliando de manera significativa el rango de posibilidades respecto a cómo la tecnología se integra en nuestras vidas, a continuación, te mostramos algunas soluciones para el futuro a través de la invención de nuevas tecnologías.

soluciones del futuro

  • El transplante de órganos; existe la posibilidad de producir órganos humanos autónomos hechos a medida de los pacientes, esto esta pronosticado para el 2030 en el cual se producirán órganos y tejidos a partir de células madres.
  • Internet interplanetario; para poder mantener la comunicación con otros planetas, se dice que en algunos planetas hay vida.
  • Asistentes personales con Inteligencia Artificial; Este es un programa Siri para los más recientes modelos de Apple será solamente el ancestro de los asistentes personales de las siguientes generaciones de dispositivos y computación personalizada.
  • Computadoras, computadoras por todas partes; Se dice que en un futuro viviremos completamente en un mundo computarizado, desde manejo de automóviles y aparatos electronomesticos.

  biotecnologia en la agronomía

 

  • Los primeros proyectos de geoingeniería a gran escala; conforme el cambio climático se vuelve mas dramáticos, la ciencia deberá de buscar soluciones para el futuro relacionados a mantener las condiciones de vida en la tierra.
  • Los primeros tratamientos anti edad; la gerontología avanza a pasos agigantados, la vejes sigue siendo una condición inevitable, frente a esto se estas planteando soluciones para el futuro relacionadas a esta rama, pues todo queremos gozas de una vida más larga y saludable.
  • Satisfacer la sed de todo el mundo; a través de la desalinización del agua de mar para usarla para consumo humano, así también el impuso de las energías limpias y renovables.

 

tecnologia para el futuro

Son muchos los avances tecnológicos, pero hay una pregunta ¿realmente todos estos avances solucionaran los problemas que aquejan el planeta tierra?, ¿son soluciones para el futuro eficientes?, no tendría que buscar otras formas de hacer que la vida en la tierra puede llevarse de la mejor manera y sostenible en el tiempo? Son muchas preguntas que nos planteamos al respecto, espero esta información te saque de algunas dudas.

puedes leer las soluciones para los gases intestinales y para el mal aliento

soluciones para el futuro (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.