soluciones para el mal aliento – infórmate sobre los mejores remedios

El mal aliento es una de las afecciones bucales más comunes, que se ve en la actualidad, la mayoría de las personas presentan mal aliento crónico y solo una parte presenta mal aliento severo, que tu no presente mal aliento no quiere decir que estés libre de padecer esta enfermedad pues puede aparecer en cualquier momento, una de las mejores soluciones para el mal aliento es el enjuague antiséptico con Listerine que es uno de los productos más utilizados para combatir este mal.

Se tiene que considerar que detrás de esta alteración, existe una enfermedad que se encuentra y esa es la que realmente debemos atacar, se sabe que en la medicina no existe ningún producto que puede curar todas las enfermedades, en este caso el mal aliento es causado por diversas enfermedades, por lo que son estas las que deben de atacarse.

puedes leer las Soluciones para la contaminación y cambio climático

soluciones para el mal aliento

puedes leer las soluciones para no roncar o para la contaminación auditiva

soluciones para el mal aliento

¿que es halitosis?

La halitosis es el nombre médico que recibe el mal aliento, esta es una afección que lo sufre gran parte de la población, en alguna etapa de su vida, este mal olor puede estar originada por diversas razones, pero se sabe que el no realizar la correcta limpieza de nuestra boca es la causa principal de esta afección.

Al no realizar el correcto lavado hay muchas bacterias que llegan a proliferarse rápidamente causando así este mal aliento, que no es nada agradable, por lo contrario, trae muchos problemas en la persona, así también afecta la relación con las demás personas de su entorno.

Plantear soluciones para el mal aliento, es un gran reto para muchos de los médicos, de esta rama, pues si no se trata a tiempo estas afecciones, pueden volverse con el tiempo crónicas, trayendo problemas más grandes en el futuro.

soluciones para el mal aliento

puedes leer las soluciones para la violencia o para el calentamiento global

Presentar mal aliento es realmente desagradable, así las personas afectadas por este problema sienten vergüenza o timidez al momento de hablar con otras personas, haciendo que su relación no sede de la mejor manera, pues se sentirán sucios, y su autoestima se verá afectado gravemente.

Cabe resaltar que una de las principales causas del mal aliento es el consumo de alimentos como el café, el alcohol, la cebolla, los ajos, porque lo que se debe tener especial cuidado con el consumo de estos alimentos, no se debe incluir mucho en la dieta,

El uso de la dentadura postiza, y el colocarse coronas de mala calidad también puede provocar el mal aliento, otra de las causas importantes también es el estrés.

tips para evitar la halitosis

Si tu eres una de esas personas que tiene estos problemas y quieres soluciones para el mal aliento, puedes seguir las siguientes recomendaciones y estas son:

  • Trata de no consumir cebollas, vino, cerveza, salame.
  • Siempre lleva un cepillo dental contigo.
  • Bebe bastante agua, eso ayuda a la secreción de saliva.
  • Trata de mascar goma o chicle sin azúcar.
  • No comas alimentos muy fibrosos y consume más ensaladas.

que es halitosis

¿que causa el mal aliento?

A continuación, te presentaremos la principal causa, del problema del mal aliento, pero para ello debe tener en cuenta que tener el sistema digestivo saludable es vital para mantener una salud óptima. Son muchos los estudios que demuestran que nuestro sistema inmunológico se localiza en su intestino.

La proporción de las bacterias buenas y malas es un indicador crucial de la condición de su salud. Su intestino debe tener un equilibrio de aproximadamente un 85 % de bacterias buenas y 15 % de bacteria malas. Cuando se da un desequilibrio entre las bacterias buenas y mala es en donde se producen estos problemas.

Otra de la cusas del mal aliento son los problemas relacionados con los riñones, y otro también es la diabetes que no se controla.

Por lo que debes poner especial atención al tu sistema digestivo, aquí la alimentación juega un papel importante en el equilibrio de la flora intestinal.

que causa el mal aliento

puedes leer las soluciones para el estreñimiento y para la ansiedad

porque tengo mal aliento

Las razones por las que se produce el mal aliento son diversas, pero a continuación te nombraremos algunas.

  • Mala higiene bucal
  • Empacho
  • Problemas dentales
  • Alcoholismo
  • Tabaquismo
  • Caries
  • Prótesis dentales
  • Gingivitis
  • Sinusitis
  • Consumo de medicamentos
  • Infecciones de garganta
  • Mal funcionamiento del hígado

porque tengo mal aliento

Si ya conoces cuales son las posibles causas de este mal, es necesario dar algunas soluciones para el mal aliento, de tal manera que ya no más este será un problema, haciendo la vida más fácil de aquellas personas que las padecen, existen muchos remedios a continuación te presentaremos algunos.

puedes leer las soluciones para los gases intestinales y para el mal aliento

como quitar el mal aliento

Lo más importante es la alimentación, para poder mantener saludable nuestro organismo, así como hay muchos alimentos que hacen aumentar el mal aliento también hay alimentos que nos ayudan a combatirlo, si tú eres una de esas personas que padece de este mal no dudes en probarlos.

Te recomendamos remedios caseros que desde tiempos muy antiguos se han ido utilizando, lo buenos de estas es que son súper económicas, y no traer contraindicaciones dentro de estas tenemos: El Estragón, el Romero, el Perejil, el Cilantro y el eucalipto.

como quitar el mal aliento

Algunos remedios populares para el mal aliento

  • Este es un remedio natural para la halitosis que consiste en comer antes del desayuno un melocotón amarillo.
  • El perejil como ya anteriormente lo habíamos mencionado es un excelente remedio para la halitosis, lo que tienes que hacer es hervir dos tazas de agua con varias ramitas y dos clavos de olor enteros. Revuelve todo el tiempo. Filtra y utiliza como enjuague bucal dos veces por día.
  • Luego de consumir tus alimentos mastica un clavo de olor, canela en rama o anís, excelentes para refrescar tu aliento.

remedios populares para el mal aliento

  • Puedes licuar 250 gramos de zanahorias, 125 gramos de pepinos y 125 gramos de espinacas. Bebe medio vaso después de cada comida.
  • Prepara un zumo con un durazno, un cuarto de mango, medio pomelo, media taza de agua y dos ramas de yerbabuena. Extrae el zumo del pomelo y luego licúa el resto. Bebe todos los días al mediodía.
  • Prepara una infusión con una cucharada de yerbabuena y una taza de agua, deja hervir diez minutos y bebe después de cada comida.
  • Puedes hacer hervir una cucharada de ajenjo con una taza de agua hirviendo. Tapa, deja refrescar. Bebe una taza después de las comidas.

Estas son solo algunas de las soluciones para el mal aliento, en realidad hay muchas, así también tú mismo puedes crear una, todo está en ti, recuerda que el cuidado de nuestra salud bucal es lo más importante, si quieres evitar enfermedades relacionadas con esta, mantiene siempre una higiene bucal constante.

soluciones para el mal aliento (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.